CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En punto de las 12:00 del día se llev..." /> Propuestas de Martha Ruth del Toro destacan en debate entre candidatos - La Voz del Sur de Jalisco


Elecciones 2018

Published on mayo 28th, 2015 | by lavozsur

0

Propuestas de Martha Ruth del Toro destacan en debate entre candidatos

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En punto de las 12:00 del día se llevó a cabo un debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para los candidatos a la diputación federal por el Distrito 19. La reunión fue en el Auditorio Consuelito Velázquez de Casa de la Cultura de Ciudad Guzmán.

En el encuentro participaron Martha Ruth del Toro Gaytán, candidata del Partido Acción Nacional; Patricia Trujillo del Partido Humanista, Rogelio Venegas de Nueva Alianza, Emma Ventura de Movimiento Ciudadano y Jorge Valera de MORENA.

El debate contó con cinco rondas: la presentación para que cada participante diera a conocer un poco de su trayectoria y vida personal, la segunda ronda relacionada con la plataforma electoral; tercera, réplica; cuarta, contra réplica; y la conclusión llegó en la quinta etapa.

Por su parte la candidata Martha Ruth, dio a conocer su vida personal, tema que pocos conocen y aprovechó el primer espacio para dar a conocer algunas de sus propuestas.

Algunas menciones fue reformar el Artículo Cuarto Constitucional, una iniciativa para crear la Ley de Paternidad Responsable, para que no se pase por alto ninguna pensión, promover un seguro para las personas que queden viudas, así como también proteger a los niños y niñas con un seguro para huérfanos. Así como reformar ley de trabajadores, para que obtengan un mejor salario.

La candidata Patricia del Partido Humanista, comentó en la segunda ronda, que los candidatos suelen decir el qué, pero no el cómo, exigió que todos dijeran cómo harán las cosas que están prometiendo.

Para la tercera ronda Martha Ruth con gusto explicó que ella sí tiene los cómo de todo su plan de trabajo, dio ejemplo de las gubernaturas que ha asumido su partido en años anteriores, lo mucho que creció Ciudad Guzmán y todo Jalisco, explicó que los nuevos gobiernos olvidan por completo a los ciudadanos, es por eso que ella tendrá casas de enlace, para poder atender a las personas, que esa debe de ser la principal función de un político.

Fueron pocos los que presentaron propuestas, algunos simplemente no salían de hablar del mismo artículo, otros muestran sabiduría en los discursos, buenos para hablar y expresarse pero sólo historia salían de sus bocas, y a uno que otro se les notó que simplemente están para hablar del partido, no de ellos mismo como candidatos, simplemente del partido en general.

Cabe destacar que José Luis Orozco, presidente con licencia de Zapotlán el Grande y candidato del Partido Revolucionario Institucional, no participó en el evento, a lo cual Martha Ruth comentó que fue una falta de respeto tanto para los compañeros que sí asistieron como para los ciudadanos, pues “si no son capaces de mostrar presencia ahora, qué será si llegan al Congreso”, expresó.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *