*Afirma que el PEF 2016 es su primera meta; y la salud, el t..." /> José Luis Orozco, un voto a favor del conocimiento municipalista que llevará a San Lázaro - La Voz del Sur de Jalisco

Elecciones 2018

Published on mayo 29th, 2015 | by lavozsur

0

José Luis Orozco, un voto a favor del conocimiento municipalista que llevará a San Lázaro

*Afirma que el PEF 2016 es su primera meta; y la salud, el tema prioritario en su agenda

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Cuando restan menos de dos semanas para concluir su campaña política, José Luis Orozco Sánchez Aldana invitó a los electores a cruzar la boleta a su favor el próximo 7 de junio, ya que considera que sus conocimientos adquiridos como alcalde de Zapotlán lo ayudarán a lograr con éxito sus gestiones como diputado federal para llevar el progreso a los 16 municipios del Distrito 19.

De resultar ganador en la votación, Orozco estaría marcando un precedente al ser el primer presidente municipal de la cabecera distrital, Ciudad Guzmán, que ocupa una curul en San Lázaro como representante del Distrito.

El candidato del PRI remarca que el hecho permitirá que los ciudadanos resuelvan de manera satisfactoria sus principales peticiones relacionadas con la seguridad, el bienestar social y con oportunidades laborales y educativas para todos, pues afirma que nadie conoce mejor los problemas que adolecen a un municipio de la forma en que alguien que se desempeñó como alcalde.

“Voy a ser un diputado que gestionará recursos de manera incansable. Tocaré todas las puertas para cumplir mis compromisos con los municipios. Tengo la experiencia de haber sido alcalde de una de las ciudades medias más importantes de Jalisco y por ello voy a aportar mi conocimiento a cada uno de los presidentes de los 16 municipios para que trabajemos de la mano”.

Alcanzar recursos del PEF 2016, su primer objetivo a cumplir

El abanderado a la diputación federal por el PRI subrayó que en su desempeño como alcalde se dio cuenta de la necesidad que tienen ellos de trabajar de la mano con los diputados para poder bajar los recursos estatales y federales que se apliquen en proyectos a favor de mejorar la calidad de vida de sus gobernados.

Dijo que una de las principales encomiendas que les dejará a quienes resulten electos presidentes municipales en la región, será la de no perder tiempo y comenzar a trabajar desde el 1 de octubre en la formulación de proyectos para que él pueda presentarlos y lograr etiquetarles recursos desde el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2016.

Agregó que revisará de cerca sus labores y los apoyará para que logren articular los requisitos solicitados aun cuando sus ayuntamientos carezcan de recursos humanos y materiales para lograrlo.

“Tenemos que alcanzar el Presupuesto de Egresos del próximo año y por ello voy a supervisar y a trabajar de cerca con los colegios de ingenieros y arquitectos, y a brindarles todo mi apoyo cuando lo requieran, porque sé que hay municipios muy pequeños sin la capacidad técnica y humana para armar los proyectos, y ustedes saben que sin ellos no hay recursos”, mencionó.

En su agenda de trabajo la salud es primordial

Durante el último mes de su campaña rumbo a los comicios electorales del 7 de junio, José Luis Orozco se ha dedicado a dar a conocer ante los habitantes del Distrito 19 su agenda legislativa que buscará desarrollar en su cargo como diputado federal.

El documento está dividido en seis ejes de trabajo: Salud, Educación, Comunicaciones, Campo, Familia y Empleo, de los cuales Orozco anunció que a pesar de que todos son relevantes y no los descuidará, el tema de la salud ocupa el número uno de la lista.

“Mi agenda está definida y mi prioridad en ella es el tema de la salud debido a su urgencia. Existe una enorme necesidad de mayores recursos para renovar y crear la infraestructura que opera en los municipios y en los grandes hospitales como en el IMSS de Ciudad Guzmán que fue rebasado desde hace muchos años”, señaló.

El aspirante a la Cámara de Diputados expresó sentirse confiado en su victoria gracias a las muestras de afecto y solidaridad que los ciudadanos le han demostrado en casi dos meses de recorridos por los 16 municipios.

Y a pesar de considerar que su simpatía va en aumento, José Luis Orozco concluyó la entrevista invitando a los electores a darle su voto de confianza pues se considera la mejor opción para ganar su cargo:

“Votar por José Luis Orozco es votar por un hombre de valores, honesto, que cree en la familia; que tiene el compromiso de mejorar y transformar su entorno como ya ocurrió en Zapotlán el Grande. Quiero ser su voz, no les voy a quedar mal. Tendré un gran contacto y cercanía con los ciudadanos y me comprometo a volver a cada municipio de inmediato tras la elección”, finalizó.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *