TUXPAN, JAL., (ES).- La naturaleza jugó en contra y provocó un apa..." /> Dos trabajadores resultan lesionados tras derrumbarse un cerro - La Voz del Sur de Jalisco


Policía

Published on mayo 29th, 2015 | by lavozsur

0

Dos trabajadores resultan lesionados tras derrumbarse un cerro

TUXPAN, JAL., (ES).- La naturaleza jugó en contra y provocó un aparatoso derrumbe de un cerro en el municipio de Tuxpan, hecho que dejó como saldo a dos personas lesionadas que realizaban trabajos en un zona aledaña para la obra en curso de la autopista Guadalajara-Colima.

El percance fue comunicado la tarde del lunes 25 de mayo a la Unidad Municipal de Protección Civil de Tuxpan. En el reporte se informaba que en el Cerro El Campanario, que se localiza en la delegación de La Pialla, había ocurrido un desgajamiento.

Como resultado del incidente, quedaron atrapados varios trabajadores de la empresa que realiza la construcción de puentes para ampliar la carretera de cuota.

Para constatar el acontecimiento y efectuar las labores de auxilio para los afectados, hasta el lugar señalado se trasladaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y paramédicos de Protección Civil, los cuales al llegar a la zona del derrumbe encontraron a dos hombres.

Los trabajadores realizaban algunos cortes al momento del derrumbe y mostraban heridas causadas por el desprendimiento de balastre y piedrilla, aunque la mayoría de este material cayó sobre las máquinas que manejaban y esto evitó que ocurriera una verdadera tragedia.

Los paramédicos procedieron a rescatarlos y valorar su situación médica, determinando que era necesario el traslado de ambos a un hospital de la ciudad de Colima.

Los heridos fueron identificados como Gustavo Soto Briones de 36 años de edad, quien es originario del municipio de Jocotepec; y Eleazar Valdivia Ramírez de 49 años de edad, vecinos del estado de Colima.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *