CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Roberto “Chino” Mendoza Cárdenas, ..." /> Lidera Roberto Mendoza encuesta aplicada por empresa certificada ante el INE - La Voz del Sur de Jalisco


Elecciones 2018

Published on mayo 29th, 2015 | by lavozsur

0

Lidera Roberto Mendoza encuesta aplicada por empresa certificada ante el INE

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Roberto “Chino” Mendoza Cárdenas, candidato del Partido Revolucionario Institucional en coalición con el Verde Ecologista, ocupa el primer lugar en la intención del voto por la presidencia municipal de Zapotlán el Grande, de acuerdo con los resultados de una encuesta aplicada por la empresa tapatía InGroup: Marketing Político, financiada y solicitada por el Centro de Estudios Metropolitanos del Sur (CEMS), un colectivo apartidista formado por ciudadanos zapotlenses.

El levantamiento de las entrevistas se realizó del 14 al 24 de mayo del año en curso ante una muestra de 500 personas. Tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del 5 por ciento.

En los resultados finales, un 31.07 por ciento de las personas encuestas respondieron a la pregunta “Usted por quién votaría para que sea el próximo presidente municipal de Zapotlán el Grande en las elecciones de junio 2015” que su sufragio sería a favor de Mendoza Cárdenas; Claudia Murguía Torres, abanderada de la alianza PAN-PRD, ocupa el segundo lugar de las preferencias con un 25.15 por ciento; aunque técnicamente se encontraría en un empate con Alberto Esquer Gutiérrez de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo el 24.62 por ciento.

Alejandro Barragán, vocero del CEMS, comentó que de acuerdo a la interpretación que hacen de la encuesta hecha por “Ingroup”, “cualquiera de los tres principales candidatos en esta contienda podría ganar”.

 “Recordemos que tradicionalmente, esta ciudad ha sido bipartidista; y en esta, como en cualquier otra elección intermedia, la mayor fortaleza de los partidos son sus estructuras y sus bases organizadas”, refiriéndose al posicionamiento que tienen los candidatos del PRI y PAN.  Hay una tradición priísta y panista de muchos años, que en esta elección, no dejan de tener un peso, aunque el crecimiento en la preferencia por la opción naranja, es sorprendente”, agregó.

Según Barragán, los votos duros de los diferentes partidos influirán en gran proporción en el resultado de la elección.

Cabe mencionar que los resultados emitidos por la empresa InGroup se encuentran certificados por el Instituto Nacional Electoral (INE) bajo el acuerdo INE/CG220/2014.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *