*José Luis Orozco, uno de los seis tricolores en todo el es..." /> El PRI se queda con las dos diputaciones del Distrito 19 - La Voz del Sur de Jalisco

Elecciones 2018

Published on junio 8th, 2015 | by lavozsur

0

El PRI se queda con las dos diputaciones del Distrito 19

*José Luis Orozco, uno de los seis tricolores en todo el estado que gana la federal; Susana, primera mujer en ganar curul por elección en el distrito

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).-  Al concluir el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los números arrojan que los dos candidatos del PRI ganaron las diputaciones local y federal del Distrito 19 durante los comicios del 7 de junio.

A pesar de la masiva derrota del Revolucionario Institucional, José Luis Orozco Sánchez Aldana es uno de los seis militantes tricolores que alcanzó en el estado de Jalisco un lugar en la Cámara de Diputados a través del voto en las urnas.

El alcalde con licencia de Zapotlán el Grande que también encabeza la coalición “Jalisco nos une” entre el PRI y el Partido Verde Ecologista de México, obtuvo 50 mil 898 sufragios, sacando de los candidatos de su partido la mayor diferencia con respecto a su perseguidor más cercano.

El segundo puesto se lo quedó Martha Ruth del Toro Gaytán del Partido Acción Nacional con un total de 31 mil 837 votos; Emma Ventura de Movimiento Ciudadano llegó al tercer lugar con 27 mil 123 boletas cruzadas a su favor.

Por otro lado, de manera histórica Martha Susana Barajas del Toro fue la primera mujer en el Distrito 19 que llega a una diputación tras triunfar en la elección.

La abanderada de la alianza PRI-PVEM obtuvo su curul al contabilizar 46 mil 129 votos para su causa; el también tamazulense Francisco Javier Álvarez Chávez “el Güero”, representante del PRD, se conformó con el segundo puesto al ganar 37 mil 36 votos.

La joven Michelle Murguía de Movimiento Ciudadano logró 31 mil 942 sufragios, y Margarita Licea del PAN se fue hasta el cuarto lugar al lograr 23 mil 352.

Orozco rendirá protesta como diputado federal el próximo 1 de septiembre al entrar en funciones la 63 Legislatura Federal en San Lázaro; mientras Susana comenzará su trabajo como diputada local en el Congreso de Jalisco a partir del 1 de noviembre.

 


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *