CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- La geografía política del Distrito 19..." /> Alcaldías multicolores en el Distrito 19. PRI, MC, PAN, PANAL y PRD se reparten el pastel - La Voz del Sur de Jalisco


Elecciones 2018

Published on junio 9th, 2015 | by lavozsur

0

Alcaldías multicolores en el Distrito 19. PRI, MC, PAN, PANAL y PRD se reparten el pastel

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- La geografía política del Distrito 19 se tiñó de varios colores después de que cinco partidos políticos ganaron al menos una de las 16 presidencias municipales que conforman este territorio.

El PRI en coalición con el Partido Verde Ecologista de México recuperó Tamazula de Gordiano, el segundo municipio con mayor población en la región, después de haber transcurrido 12 años de gobiernos opositores.

En tierras cañeras José Luis Amezcua Arias se impuso a sus contrincantes al conquistar 6 mil 515 votos, de acuerdo con el recuento más reciente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).

El priista envió a Álvaro García del PAN al segundo sitio con 4 mil 531 sufragios; mientras el PRD fue el gran perdedor de la jornada al no haber podido retener la alcaldía e irse hasta el tercer lugar con su candidato Francisco Arriaga.

En Tecalitlán fue contundente la victoria del joven tricolor Víctor Díaz Contreras al recibir las preferencias electorales con 3 mil 886 boletas para su causa; en el segundo lugar de “la tierra del mariachi” se quedó la alianza PRD-PAN con 2 mil 230.

San Gabriel también se mantiene como dominio del Revolucionario Institucional. César Augusto Rodríguez Gómez ganó con 3 mil 105 votos, seguido por el PRD con 2 mil 433.

En Tolimán Diego Puga triunfó con 2 mil 380 votos; Tonila es para Mario Gómez con mil 505; Alfonso Arias de Zapotitlán de Vadillo logró el 44.82 por ciento de las preferencias; en Santa María del Oro, Eleazar Medina “Lacho” se llevó 725 votos que lo declararon ganador de la presidencia municipal; Amacueca también fue retenido por el PRI a través de César Augusto Anaya, quien de los 2 mil 742 votos totales llevó para él mil 210.

Movimiento Ciudadano (MC), además de conquistar la cabecera distrital con el triunfo de Alberto Esquer en Zapotlán el Grande, retuvo la presidencia municipal de Pihuamo con la candidata Elizabeth Alcaraz, quien ganó con un porcentaje del 56.67 por ciento por 41.70 del aspirante del PRI.

En Gómez Farías el naranja Jaime Ríos venció al PRI al obtener 2 mil 191 votos, y Jilotlán también fue para este partido con 2 mil 444 sufragios.

La alianza PAN-PRD se llevó la victoria en Zapotiltic con su abanderado René Santiago; para el “Sol azteca” serán también las alcaldías de Tapalpa con Guadalupe Ledesma Delgado, quien se llevó 2 mil 747 votos; y Sayula, donde el amarillo Jorge Campos ganó con 4 mil 203.

Edwin Romero Cortés del Partido Nueva Alianza (PANAL) será el próximo munícipe de Tuxpan luego de ganarse 3 mil 456 boletas para su causa.

 

 


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *