CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Dos personas del sexo masculino que pre..." /> Arrestan a dos sujetos ligados con el robo a negocios y casas habitación - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on junio 26th, 2015 | by lavozsur

0

Arrestan a dos sujetos ligados con el robo a negocios y casas habitación

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Dos personas del sexo masculino que presuntamente se dedicaban a robar casas habitación y negocios durante las madrugadas o mientras se encontraban solos, cayeron en las manos de la justicia tras ser arrestados por la Policía Municipal al detectarles una actitud sospechosa.

El martes 23 de junio, aproximadamente a las 4:15 de la tarde, una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande se encontraba realizando un rondín de vigilancia por la calle Degollado en la zona centro de la ciudad.

Al pasar a la altura del domicilio marcado con el número 78, los uniformados se toparon de frente con una motocicleta de la marca Dinamo en colores gris y rojo con placas de circulación GTV03 del estado de Jalisco. La unidad era tripulada por dos hombres que al observar a los policías comenzaron a mostrar una actitud nerviosa.

El más joven de los masculinos se bajó de la moto y corrió hacia un costado donde se encontraba estacionada una camioneta tipo pick up con razón social de la empresa Global Gas. El sujeto sacó de entre sus ropas e intentó esconder dentro de la caja del vehículo una pistola marca Smith&Wesson tipo revolver calibre 38 especial, cromada con número de serie 22393 que contenía seis cartuchos útiles.

Al ver la portación de arma de fuego, los elementos de Seguridad Pública procedieron a detener a los dos hombres que se trataban de Rogelio Araujo Martínez alias “Lombriz de 36 años, quien habita una finca en la avenida Cruz Roja. El hombre es delgado y con una estatura de 1.72.

Su compañero y quien buscó depositar en la camioneta el arma que llevaba ilegalmente, responde al nombre de Sergio Cervantes Zavala alias “El Chino”, de 26 años de edad con domicilio en la calle Ramón Corona número 478 en la colonia centro. El arrestado es de tez moreno claro, pero corto, sin tatuajes y de 1.80 metros de estatura.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y serán investigados también por el delito de robo, pues presuntamente se trata de dos de los ladrones que atacaban negocios y viviendas durante las madrugadas, donde aprovechando que éstas se encontraban solas forzaban las chapas para ingresar y extraer pertenencias y dinero en efectivo.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *