CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El derrumbe de una construcción partic..." /> Sorpresivo derrumbe en Loma de Barro causa evacuaciones y daños a vehículos - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on julio 3rd, 2015 | by lavozsur

0

Sorpresivo derrumbe en Loma de Barro causa evacuaciones y daños a vehículos

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El derrumbe de una construcción particular ubicada sobre la montaña Oriente de la ciudad, sorprendió la mañana del lunes 29 de junio a los habitantes de las colonias Loma de Barro y Cristo Rey, zonas donde el accidente causó daños a automovilesl y obligó a desalojar cuatro hogares como medida precautoria para las personas que ahí viven.

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande recibió el reporte de que aparentemente el techo de una vivienda había colapsado en el domicilio citado, pero al acudir a revisar el lugar observaron que en realidad el desastre había sido producto de la caída de los muros de una construcción en proceso, que arrastraron consigo una gran cantidad de lodo que se deslizó sobre la calle Profesora Gregoria Torres Quintero.

El material que bajó sobre la vialidad afectó a un auto compacto de la marca Nissan Tsuru en color gris, modelo 2002; a una camioneta roja tipo pick up Ford F-150 modelo 1977; así como a una Chevrolet modelo 1968 en color amarillo. Las tres unidades estaban estacionadas sobre la calle por donde cayó el material.

Debido al riesgo de que una situación similar se presentara a la brevedad y pudiera sepultar las fincas, Protección Civil determinó que era necesario evacuar cuatro viviendas localizadas en la zona de los hechos con el fin de prevenir que sus habitantes sufrieran las posibles consecuencias. Para efectuar dicho movimiento se solicitó el apoyo del Sistema DIF Municipal con la habilitación de refugios temporales.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *