*Se trata de dos adultos y dos menores, todos integrantes de..." /> Hallan los cuerpos de cuatro personas totalmente calcinados en Tuxpan - La Voz del Sur de Jalisco

Policía

Published on julio 3rd, 2015 | by lavozsur

0

Hallan los cuerpos de cuatro personas totalmente calcinados en Tuxpan

*Se trata de dos adultos y dos menores, todos integrantes de una familia

TUXPAN, JAL., (ES).- Intensa movilización de unidades policiacas se registró la tarde del jueves 2 de julio luego de que se reportara que en una brecha del municipio de Tuxpan se localizaron los cuerpos totalmente calcinados de cuatro personas, todos integrantes de una familia.

Fue este jueves alrededor de las tres de la tarde cuando la Dirección de Seguridad Pública de Tuxpan recibió un reporte donde se informaba que en una brecha cercana a la carretera libre Guadalajara-Colima personas de paso habían localizado los cuerpos de tres personas sin vida.

De inmediato el personal policíaco inició la búsqueda y para ello se trasladaron a la carretera libre Guadalajara-Colima, y al llegar a la barranca de Pialla ingresaron a la brecha que comunica al arroyo Los Limoncitos, para circular cerca de un kilómetro y bajo un árbol de mango encontraron los cuerpos calcinados de cuatro personas.

Al confirmar el terrible crimen, se reportó lo ocurrido al personal de la Fiscalía General del Estado y a los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes de inmediato se trasladaron al sitio para iniciar el reporte correspondiente y la toma de fotografías en busca de evidencias.

En el sitio, justo al pie de un frondoso árbol de mango, se encontraron los cuerpos de las cuatro personas sin vida, tres de ellos totalmente carbonizados pues solamente se podía apreciar el cráneo y algunas partes de sus extremidades, mientras que el tercer cuerpo estaba calcinado del cuello hacia abajo, por lo que al rostro se le apreciaban algunos rasgos que podrían hacer pensar que se trata de una mujer.

Los investigadores de la Fiscalía General de Jalisco no pudieron corroborar el sexo ni la identidad de los tres cuerpos sin vida ya que estaban totalmente calcinados, tampoco se pudo saber si presentaban algún tipo de lesión que les haya provocado la muerte.

Todo indica que las víctimas fueron ultimadas en ese sitio, los amarraron con las manos hacia atrás junto al árbol y luego los rociaron con gasolina y les prendieron fuego hasta quedar totalmente calcinados, en hechos que pudieron ocurrir 36 horas antes.

Los cuerpos de las cuatro personas fueron trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en Ciudad Guzmán para que se les realice la autopsia correspondiente y se inicien los estudios pertinentes para determinar la causa de su muerte y lograr su identificación.

Al cierre de esta edición, se informó que las víctimas de la terrible ejecución son los integrantes de una familia que al parecer fueron secuestrados en la cabecera municipal de Sayula hace un par de días; se trata del padre, la madre y sus dos hijos cuyos nombres no fueron proporcionados debido a que se guardaba gran hermetismo sobre el tema.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *