AUTLÁN DE NAVARRO, JAL., (ES).- Las peleas constantes y las amenaza..." /> Consignan a mujer guzmanense que asfixió a su pareja sentimental - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on julio 24th, 2015 | by lavozsur

0

Consignan a mujer guzmanense que asfixió a su pareja sentimental

AUTLÁN DE NAVARRO, JAL., (ES).- Las peleas constantes y las amenazas que le lanzaba su pareja sentimental, fueron los motivos que una mujer declaró la llevaron a de la vida a un sujeto, en hechos ocurridos en Autlán de Navarro, delito por el que la presunta homicida fue detenida y consignada ante un Juez.

La indiciada fue arrestada el viernes 17 de julio y responde al nombre de Reynalda Jiménez Hernández, de 47 años, con domicilio en la calle Santa Carina, en la colonia Providencia de Ciudad Guzmán, quien deberá responder por la muerte de Alberto Ponce Ramos, de 47 años.

Los hechos se suscitaron el 9 de diciembre del 2012, en la finca 151 C de la calle Jaime Torres Bodet, en la colonia Echeverría, en Autlán de Navarro.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho en ese momento, realizó las investigaciones y logró obtener información de los testigos que señalaron a Jiménez Hernández como la última persona que había estado con la víctima, por lo que giró una orden de localización y presentación en su contra y fue encontrada por los agentes investigadores en las inmediaciones de su domicilio.

Al ser presentada ante el representante social, Jiménez Hernández cayó en contradicciones y terminó por aceptar que ella había privado de la vida al hombre debido a que la amenazaba.

Manifestó que el día de los hechos llegó al domicilio de su pareja y como no quiso tener relaciones sexuales, ambos pelearon; momentos después tomó unas pastillas para dormir, las diluyó en agua y se la dio a tomar.

Luego de que la víctima se quedó dormido, Jiménez Hernández salió a la tienda y compró dos lazos de plástico y al regresar a la vivienda ató de las manos a Alberto Ponce y después tomó un trozo de tela y lo puso alrededor de su cuello y lo apretó hasta que éste falleció; luego huyó del lugar.

El cuerpo del hombre fue encontrado hasta el día 13 de diciembre; de acuerdo a la causa de muerte, el sujeto falleció por asfixia por ahorcamiento.

Al integrar la averiguación previa, el representante social reunió los elementos con los que ejerció acción penal en su contra por el delito de homicidio calificado y la puso a disposición del Juez Penal de Autlán de Navarro.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *