CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- La alcaldesa Bertha Alicia Álvarez del..." /> En España jóvenes zapotlenses destacan en el arte ecuestre - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on julio 29th, 2015 | by lavozsur

0

En España jóvenes zapotlenses destacan en el arte ecuestre

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- La alcaldesa Bertha Alicia Álvarez del Toro recibió en Palacio Municipal a los jóvenes Aldo Alaí López, Diana Itzel López y Karina Verduzco, quienes gracias a su esfuerzo y disciplina recibieron un apoyo por parte del Gobierno Federal para viajar a España y recibir por tres meses un curso para caballerangos en la Universidad de Cádiz y la Real Escuela Andaluz del Arte Ecuestre.

Fue un grupo de 60 jóvenes mexicanos de distintos partes del país quienes viajaron a España para recibir este curso, destacando tres zapotlenses que obtuvieron el primer, tercero y cuarto lugar en puntajes más altos en dicha capacitación, resultado de la preparación que desde chicos han recibido en la Escuela de Charrería “López Díaz” que dirige el señor Mario López Díaz, apoyado por su esposa la señora Nélida, quien aseguró que los resultados obtenidos son gracias a la dedicación de estos jóvenes.

“Para nosotros es muy importante que se enteren de lo que están haciendo los jóvenes guzmanenses, y que cuando tienen dedicación para las cosas se logran grades proyectos, los muchachos fueron apoyados por las becas que dio el Gobierno Federal, y el hecho de que los primeros cuatro lugares que se obtuvieron de todos los alumnos”.

La presidenta municipal de Zapotlán el Grande, Bertha Alicia Álvarez del Toro, recibió a los jóvenes en su despacho, donde pudo intercambiar puntos de vista sobre la experiencia que experimentaron, hablar de sus proyectos y los apoyos que requieren.

“Bienvenidos, me da gusto que estén aquí, yo dentro de las posibilidades y en lo que nos ha pedido la colaboración hemos tratado de apoyarlos, todavía nos restan dos meses y en lo que podamos les ofrecemos todo nuestro apoyo, muchas felicidades por esta experiencia y por seguir poniendo en alto el nombre de Zapotlán, estoy segura que los zapotlenses como yo, están muy orgullosos de ustedes”.

En los tres meses de estancia, pudieron capacitarse más en las especialidades de Equitación, Guarnicionería, Enganches, Manejo y Cuidado del Caballo y Auxiliar de Clínica Veterinaria. Los jóvenes tienen contemplado un proyecto en el cual puedan crear clínicas en la especializaron del cuidado y atención a los caballos, así como a la práctica del arte ecuestre, fortaleciéndola como una carrera profesional.

La recepción de bienvenida estuvo amenizada por la música de mariachi y una pequeña demostración de floreo de reata por parte de la Escuela de Charrería “López Díaz”.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *