SAN GABRIEL, JAL., (ES).- En un fuerte accidente automovilístico re..." /> En accidente automovilístico resulta lesionado el párroco de El Jazmín y fallece su sacristán - La Voz del Sur de Jalisco


Policía

Published on julio 31st, 2015 | by lavozsur

0

En accidente automovilístico resulta lesionado el párroco de El Jazmín y fallece su sacristán

SAN GABRIEL, JAL., (ES).- En un fuerte accidente automovilístico registrado la madrugada del viernes 24 de julio, resultó con graves lesiones el sacerdote asignado a la parroquia de la comunidad de El Jazmín, municipio de San Gabriel, mientras la persona que lo acompañaba falleció.

Minutos después de la medianoche circulaba por la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo una camioneta de la marca Nissan tipo pick up a bordo de la cual viajaban Francisco Negrete de 48 años, quien se desempeña como sacerdote; y un acompañante de nombre Gamaliel Puerta Sánchez de 69 años, sacristán del templo de la misma comunidad.

Al llegar a una zona ubicada entre la delegación de El Jazmín y el crucero de Zapotitlán de Vadillo, el conductor de la unidad aparentemente se quedó dormido y perdió el control total del vehículo, mismo que terminó saliendo del camino e impactándose de frente contra un árbol.

Automovilistas que pasaron por el lugar y vecinos de esa población, reportaron el incidente ante paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de San Gabriel, mismos que se movilizaron de inmediato para arribar al lugar. Sin embargo, a su llegada la camioneta se encontraba envuelta en llamas.

Los cuerpos de emergencia enfocaron sus esfuerzos en extinguir el fuego y en sacar a las dos personas que se encontraban atrapadas al interior, mismas que se mostraban en estado inconsciente pero aún con vida.

El sacristán presentaba un estado más delicado y poco se pudo hacer para reanimarlo. Habitantes de El Jazmín lo llevaron hasta su hogar ubicado dentro del templo, donde terminó perdiendo la batalla y murió a causa de las quemaduras y los fuertes golpes.

Por su parte, Francisco Negrete fue llevado de urgencia en ambulancia al hospital San Rosalía de Ciudad Guzmán, donde su estado ha sido reportado como grave pero estable.

Personal de la Fiscalía General del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses arribaron hasta el punto para realizar los peritajes correspondientes y así deslindar responsabilidades en este fatídico accidente.

Extraoficialmente se ha revelado que las dos personas involucradas presentaban aliento alcohólico, hecho que habría influido en el accidente.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *