COLIMA, COL., (ES).- El soldado José Guadalupe Pérez Tapia, adscri..." /> Muere militar de Colima al ser arrollado por imprudente conductor guzmanense - La Voz del Sur de Jalisco


Colima

Published on julio 31st, 2015 | by lavozsur

0

Muere militar de Colima al ser arrollado por imprudente conductor guzmanense

COLIMA, COL., (ES).- El soldado José Guadalupe Pérez Tapia, adscrito a la Vigésima Zona Militar con sede en el estado de Colima, falleció la mañana del domingo 24 de julio luego de ser atropellado por un irresponsable conductor originario de Ciudad Guzmán que presuntamente manejaba en estado de ebriedad.

El fatal incidente tuvo lugar alrededor de las 6:00 de la mañana en la autopista Guadalajara-Colima, en el kilómetro 134 a la altura de la caseta fitosanitaria en el municipio de Quesería. En ese sitio se encontraba instalado un retén militar donde participaba el hoy occiso.

Pérez Tapia observó una camioneta Ford Expedition en color blanco que no portaba placas de circulación, e inmediatamente le solicitó a su conductor que se detuviera para realizarle una revisión de rutina.

El sujeto era acompañado por dos jóvenes y se negó a obedecer las indicaciones, acelerando el automotor y dándose a la fuga. En su maniobra de escape atropelló al militar que quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lanzando su chaleco antibalas y su arma a una distancia aproximada de 50 metros.

Los otros elementos del Ejército Mexicano que se encontraban en la zona de inspección llamaron a los cuerpos de emergencia, y al instante, paramédicos de la Cruz Roja respondieron al reporte pero desafortunadamente nada pudieron hacer pues José Guadalupe ya había muerto al sufrir un severo traumatismo craneoencefálico.

Minutos después sobre la calle Venustiano Carranza fue detenido el conductor responsable, luego de haber chocado contra un taxi al efectuar su intento de huida. El imprudente sujeto presentaba evidente estado etílico y responde al nombre de José de Jesús Lupercio Torres de 27 años de edad, quien hacía el viaje desde Ciudad Guzmán, comunidad donde tiene su domicilio.

También quedaron a disposición de las autoridades colimenses sus acompañantes Eduardo García Navarro de 28 años y Christian Iván Chávez Torres de 25, ambos originarios también de Guzmán.

El soldado fallecido tenía 29 años de edad y estaba adscrito al 88 Batallón de Infantería. Fue sepultado la tarde del lunes 27 de julio en Tecomán, Colima, su ciudad natal, después de recibir los honores militares por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. Dejó una viuda y dos hijas menores de edad.

 


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *