Con la asistencia de autoridades municipales, alumnos y personal doc..." /> Concluye la entrega de Mochilas con Útiles a estudiantes de Tamazula - La Voz del Sur de Jalisco


General

Published on agosto 27th, 2015 | by lavozsur

0

Concluye la entrega de Mochilas con Útiles a estudiantes de Tamazula

Con la asistencia de autoridades municipales, alumnos y personal docente de cuatro instituciones (CADI, Primaria Álvaro Obregón, Secundaria Técnica número 9 y María Dolores Reyna Contreras) concluyó la entrega de apoyos del programa Mochilas con útiles.

Por tercer año consecutivo, Francisco Javier Álvarez Chávez, presidente municipal de Tamazula, hizo entrega simbólica de los paquetes escolares a alumnos de escuelas públicas de nivel básico en un acto que realizado en el patio central de Presidencia Municipal.

En esta edición del programa, Tamazula fue beneficiado con 7 mil 977 mochilas, 47 por ciento para preescolares, 72 por ciento para primarias y 22 por ciento para secundarias; con una aportación de 648 mil pesos por parte del gobierno municipal y la mitad restante por parte del gobierno estatal.

El programa fue promovido por la administración municipal con el objetivo de apoyar la economía de las familias y motivar a los alumnos de los tres niveles básicos de educación, así lo señaló Álvarez Chávez.

En representación del gobernador del Estado de Jalisco, Francisco Javier Balderrama Bautista, director general del Trabajo, mencionó que la educación es importante para el desarrollo de una sociedad y un país, por tal motivo se ha invertido en este programa para que Jalisco sea un estado exitoso.

“A los alumnos les recomiendo que exploten sus capacidades, y aprovechen este programa que se planea sea permanente para que las nuevas generaciones tengan la garantía de continuar sus estudios”, indicó.

En ese sentido, el señor Jaime Pascasio, en representación de los padres de familia, dijo sentirse contento por ser beneficiados a favor de los hijos, ya que con estos programas de apoyo a la educación, brindan las herramientas necesarias para preparar a los niños y jóvenes.

Para culminar se realizó la entrega oficial y simbólica de las mochilas con los útiles escolares, para posteriormente tomarse la fotografía oficial.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *