TUXPAN, JAL., (ES).- Dos personas lesionadas, cuantiosos daños mate..." /> Choque múltiple en la Autopista deja dos heridos y cuantiosos daños materiales - La Voz del Sur de Jalisco


Policía

Published on agosto 28th, 2015 | by lavozsur

0

Choque múltiple en la Autopista deja dos heridos y cuantiosos daños materiales

TUXPAN, JAL., (ES).- Dos personas lesionadas, cuantiosos daños materiales y el cierre de la autopista Guadalajara-Colima fue el saldo que dejó un choque múltiple a la altura del kilómetro 107 de esta importante vía de comunicación.

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado 22 de agosto, cuando los cuerpos de emergencia de la región recibieron un reporte donde se informaba que un tráiler y tres vehículos más habían chocado y se estaban incendiando.

De inmediato personal de Protección Civil de Tuxpan, Zapotiltic y del estado se trasladaron al sitio del percance, donde encontraron que un camión de carga perteneciente a la empresa Operador Logístico Express, S.A. de C.V., conducido por Diego Ronaldo Negrete Álvarez de 25 años, y quien viajaba con rumbo al puerto de Manzanillo, al llegar a la enorme pendiente se quedó sin frenos por lo que terminó impactándose en la parte trasera de una pipa de gasolina, la cual circulaba vacía.

Tras el choque con la pipa, el pesado camión se proyectó hacia el carril opuesto, volcando al ingresar a la curva por lo que se impactó de frente contra otro camión que circulaba en dirección opuesta, quedando completamente destrozadas las cabinas de ambas unidades.

Debido a que el segundo tráiler transportaba dos remolques, el segundo se soltó y quedó atravesado sobre la autopista impactando a una camioneta Renault.

Después del choque, una de las cabinas comenzó a incendiarse por lo que el conductor de ésta, de nombre José Ángel Rangel Hernández de 27 años de edad, que se encontraba dentro de la misma, buscó una salida desesperadamente para ponerse a salvo.

Mientras el fuego se extendía entre los dos camiones, el conductor del primer tráiler quedó atrapado al interior de este por lo que fue hasta la llegada de los bomberos de Tuxpan, quienes lograron liberarlo antes de que el fuego lo alcanzara.

Debido a las fuertes lesiones que presentaba, fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana al Hospital Regional de Ciudad Guzmán. Mientras tanto, la circulación fue cerrada en su totalidad por lo que todos los autos y camiones que circulaban por la zona fueron desviados por la carretera libre a Colima, sin embargo, ésta colapsó por la intensa carga vehicular por lo que los conductores no tuvieron opción alguna más que permanecer en la zona o regresar por Zapotiltic, situación que causó desesperación entre los usuarios de ambas vías.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *