CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Zapotlán el Grande se unió a la serie..." /> En Zapotlán también piden que aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on octubre 2nd, 2015 | by lavozsur

0

En Zapotlán también piden que aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Zapotlán el Grande se unió a la serie de manifestaciones a lo largo y ancho de la República Mexicana para pedir que se esclarezca la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, al cumplirse un año del terrible suceso.

Un grupo que rebasó las 100 personas participó en una marcha que partió a las 6:00 de la tarde del Centro Regional de Educación Normal (CREN), y que culminó con un mitin en Plaza Las Fuentes.

Jóvenes estudiantes de la Normal de Ciudad Guzmán, militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), e integrantes del magisterio, fueron parte de esta protesta en la que el objetivo fue unánime: exigirle al gobierno una respuesta concreta sobre el paradero de los estudiantes guerrerenses.

“Queremos que el gobierno resuelva este terrible crimen y garantice la seguridad de nosotros los estudiantes. Con Bienevales no se resuelven nuestras exigencias”, expresó Vogar Uribe, presidente de la sociedad de alumnos del CREN.

Pablo Raygosa recitó la poesía “México mío”, y Daniel Acevedo acompañado de su guitarra interpretó una melodía para rememorar lo acontecido la noche del 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero.

Mientras que José Jiménez Castillo hizo un pronunciamiento en nombre de todos los profesores adscritos a las Asamblea Democrática Magisterial sobre su solidaridad con los padres de los desaparecidos. Hizo hincapié en que los maestros deben ser un pilar en esta lucha, debido a su responsabilidad con la sociedad y a que cualquiera de los 43 normalistas pudo ser su hijo.

El lunes 29 de septiembre el Centro Universitario del Sur y la Normal recibieron la visita de dos jóvenes alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes acudieron con el fin de concientizar a los estudiantes sobre la lucha emprendida desde la horrible desaparición de sus compañeros. También tuvieron una manifestación en Palacio Municipal de Ciudad Guzmán.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *