*Promete reducción de sueldos y ratificación de mandato a la m..." /> Alberto Esquer rinde protesta como presidente municipal para el periodo 2015-2018 - La Voz del Sur de Jalisco

Ciudad Guzmán

Published on octubre 2nd, 2015 | by lavozsur

0

Alberto Esquer rinde protesta como presidente municipal para el periodo 2015-2018

*Promete reducción de sueldos y ratificación de mandato a la mitad de su gestión

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Teniendo a Plaza Las Fuentes como escenario y ante cerca de 3 mil personas, Alberto Esquer Gutiérrez rindió protesta como presidente municipal de Zapotlán el Grande para el periodo 2015-2018 a partir del 1 de octubre, convirtiéndose así en el primer alcalde que no emana de las filas del PRI o el PAN, sino de Movimiento Ciudadano.

Su primer gran anuncio desató los aplausos de la multitud: el presidente, los regidores y los funcionarios de primer nivel tendrán una reducción en su sueldo de entre el 15 y el 18 por ciento, esto, según señaló, con el objetivo de crear un ahorro que se traduzca en beneficios en servicios públicos para todos los sectores del municipio y con ello “regresarle la grandeza a Zapotlán”.

Al Gobierno del Estado le envió una encomienda por medio de Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología y quien acudió con la representación del titular del Ejecutivo: reactivar el Parque del Software de Ciudad Guzmán, edificio que recibió una inversión de 250 millones de pesos y hasta el momento no ha servido para nada.

En el mismo tenor, envió un saludo al gobernador Aristóteles Sandoval, con quien dijo trabajará en conjunto para lograr que todos los niños de primaria del municipio tengan uniformes gratuitos, correspondiendo esta parte al Ayuntamiento, mientras el Gobierno del Estado seguirá aportando las mochilas con útiles.

Se comprometió a lograr que Zapotlán el Grande sea “el municipio más limpio de Jalisco” y que su ayuntamiento cumpla con todos los indicadores de transparencia que hasta el momento se encuentran reprobados: “Todas las sesiones de Cabildo y las licitaciones de obra pública serán transmitidas por internet”, indicó.

A los habitantes de las colonias les garantizó que la seguridad pública dejará de ser un problema, pues exigirá que todos los policías se encuentren en la calle realizando recorridos de vigilancia. Para resolver la falta de patrullas, afirmó que ya le exigió al director del Comité Central de Feria que las ganancias de la festividad de este año sean de mínimo tres millones de pesos, dinero que será invertido en el parque vehicular de la Policía Municipal.

Así mismo, adelantó que a la mitad de su trienio se someterá a una ratificación de mandato, tal como lo han hecho los alcaldes que representan a Movimiento Ciudadano: “Y si los zapotlenses al año y medio me dicen ‘Beto, estás reprobado’, yo voy a dejar el gobierno”, sostuvo.

A los ciudadanos les envió un mensaje: “En esta administración no caben los funcionarios que no atiendan con todo cariño y sinceridad a los ciudadanos, porque a partir de hoy en Zapotlán la gente manda”, expresó.

A Alberto Esquer le tomó protesta Bertha Alicia Álvarez del Toro, alcaldesa interina. Por su parte, al nuevo munícipe le correspondió hacer protestar a sus regidores hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado de Jalisco y la Ley de Gobierno y Administración Pública.

El cuerpo edilicio de la administración 2015-2018 estará conformado por: Jesús Guerrero Zúñiga, María Luis Juan Morales, Leopoldo Sánchez Campos, Laura Elena Martínez Ruvalcaba, Juan Manuel Figueroa Barajas, Martha Cecilia Covarrubias Ochoa, Ernesto Domínguez López, Martha Graciela Villanueva Zalapa, Genaro Solano Villalvazo y Matilde Zepeda Bautista como síndico, todos ellos como parte de la fracción del partido naranja; representando al PRI estarán Roberto Mendoza Cárdenas, Alan Israel Pinto Fajardo y Eugenia Margarita Vizcaíno Gutiérrez, posición del Partido Verde Ecologista; la bancada del PAN la integran Claudia Murguía Torres y Eduardo González Ochoa; y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aparece José Luis Villalvazo de la Cruz.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *