CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- La espera terminó. Llegaron por fin la..." /> Fieles a la tradición, anuncian el inicio de las fiestas en honor a San José - La Voz del Sur de Jalisco


Feria Zapotlán

Published on octubre 2nd, 2015 | by lavozsur

0

Fieles a la tradición, anuncian el inicio de las fiestas en honor a San José

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- La espera terminó. Llegaron por fin las fiestas josefinas 2015 con el reparto de décimas ocurrido la tarde del domingo 27 de septiembre.

Puntuales, a las 4:00 de la tarde, la cabalgata de los charros anunciaba el inicio del periodo donde Zapotlán el Grande le rinde culto a su santo patrono.

Después siguieron las cuadrillas de sonajeros, que sin portar sus trajes de gala no decayeron su ánimo y hacían sonar sus huaraches  y su sonaja con la misma intensidad y júbilo que el 23 de octubre, pues había mucho que agradecerle al señor San José ya que no permitió que siguiera la tradición no escrita y les cayera un “aguacero” a sus hijos.

Si bien la posibilidad de lluvia estuvo latente durante la hora y media que duró el recorrido, la Sagrada Familia concedió el favor de que el agua no se manifestara sobre las calles de su Ciudad Guzmán, como pocas veces ha sucedido en domingo de reparto de décimas durante las últimas décadas.

Las danzas aztecas y los “viejos de la danza” también fueron parte de este arranque de la temporada más esperada por los zapotlenses, demostrando que el fervor y los agradecimientos hacia el santo patrono del pueblo mantienen su intensidad al paso de los años.

Sin importar las edades, la fe y la veneración por las Sagradas Imágenes se encuentra intacta y se expresa en que son Jesús, María y José los pilares de la “Familia zapotlense”, como reza el lema de la décima de este año.

Y al final del largo desfile, apareció el trono con las imágenes peregrinas al que los cargadores protegen como si se tratara de la Sagrada Familia que reposa en Catedral, lo acompañaba el mayordomo de este año, el señor José Juárez Martínez.

 Junto con ellos llegaron las ansiadas décimas y el tradicional ponche que a nadie se le niega.

 

Tags: , , ,


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *