*En la Comisión de Transportes, de la que es secretario, fu..." /> Diputado Federal José Luis Orozco supervisa avances en la Línea 3 del Tren Ligero - La Voz del Sur de Jalisco

Política

Published on noviembre 23rd, 2015 | by lavozsur

0

Diputado Federal José Luis Orozco supervisa avances en la Línea 3 del Tren Ligero

*En la Comisión de Transportes, de la que es secretario, fueron etiquetados más de 5 mil millones de pesos para esta obra          

El diputado federal José Luis Orozco Sánchez Aldana visitó la obra del tren ligero en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ello como secretario de la Comisión de Transportes de la LXIII Legislatura en la Cámara de Diputados.

La línea tres del tren ligero contempla una longitud de 21.45 kilómetros que incluyen los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá, con un total de 18 estaciones para movilizar a cerca de 240 mil personas al día.

En el recorrido, que estuvo encabezado por el presidente de la Comisión de transportes de la Cámara de Diputados, Alfredo Javier Rodríguez Dávila, se informó que esta obra contará con una inversión del orden de los 19 mil millones 949 mil pesos.

Al recibir una explicación de los modernos procesos que se siguen para la edificación de este novedoso medio de transporte, el coordinador de los diputados del PRI por el estado de Jalisco reconoció el interés del presidente Enrique Peña Nieto para beneficiar a miles de personas que diariamente requieren de un transporte eficiente, trabajo que ha sido respaldado también por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

José Luis Orozco destacó el trabajo arduo trabajo de gestión emprendido desde la comisión de Transportes para etiquetar recursos a esta ampliación del sistema de tren eléctrico urbano, donde fueron aprobados para el ejercicio fiscal 2016 dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación un total de 5 mil millones 653 mil 284 pesos.

En el recorrido también estuvieron presentes los diputados Lillian Zepahua García, Lorenzo Rivera Sosa, Daniel Torres García, Elías Octavio Iñiguez, Jonabad Martínez García y María Guadalupe Alcántara.

 


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *