*En su planilla se encuentra la zapotlense Claudia Murguía<..." /> Miguel Ángel Martínez será el nuevo dirigente del PAN Jalisco tras ganar la elección - La Voz del Sur de Jalisco

Política

Published on noviembre 30th, 2015 | by lavozsur

0

Miguel Ángel Martínez será el nuevo dirigente del PAN Jalisco tras ganar la elección

*En su planilla se encuentra la zapotlense Claudia Murguía

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Un reflejo de lo que se vivió a nivel estatal, ocurrió en Zapotlán el Grande el domingo 29 de noviembre cuando se desarrolló la jornada de elección para el nuevo dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, cuyo triunfador fue el candidato Miguel Ángel Martínez Espinoza.

En punto de las 10:00 de la mañana abrió sus puertas la casilla instalada en el Comité Directivo Municipal ubicado en la calle Federico del Toro, donde los militantes activos del partido blanquiazul acudieron a emitir su sufragio por alguno de los tres aspirantes registrados.

A las 4:00 de la tarde Rolando Murguía, presidente de la mesa directiva, anunció el cierre de la urna, y tras el conteo final Zapotlán el Grande se convirtió en territorio de Miguel Ángel Martínez, quien en esta localidad obtuvo un total de 86 votos; el segundo sitio se lo quedó Faviola Martínez Martínez con 45 boletas a su favor; y el lejano tercer puesto se lo llevó César Octavio Madrigal Díaz, que apenas convenció a 14 militantes zapotlenses.

Exactamente el mismo panorama se registró en los 125 municipios que componen al estado de Jalisco, donde un total de 17 mil 415 panistas salieron a votar en la jornada dominical. De esa cantidad, un porcentaje de 51.28 por ciento representado por 8 mil 933 votos, se inclinó por el dirigente electo.

Para Faviola Martínez fueron 6 mil 286 votos en toda la entidad, el 36.1 por ciento; mientras César Madrigal fue beneficiado con el 12.61 por ciento de las preferencias panistas al alcanzar 2 mil 196 votos.

Alfonso Rejón, presidente de la Comisión Organizadora Electoral, declaró que el proceso transcurrió en calma y sin contratiempos que pudieran alterar el buen curso y el correcto desarrollo de la votación.

La planilla del triunfador está integrada por: Omar Borboa como secretario general; Tarcisio Rodríguez, Norma Cordero, Amparo González Luna, Martha Romo, Sergio Tabares, Absalón García y la zapotlense Claudia Murguía Torres, candidata a la alcaldía en la más reciente elección y actual regidora con licencia del ayuntamiento.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *