CIUDAD GUZMÁN, (JAL).- El Centro de Seguridad Social del Instituto ..." /> Implementa el IMSS importantes programas para prevenir enfermedades en la población - La Voz del Sur de Jalisco


Empresas

Published on enero 31st, 2016 | by lavozsur

0

Implementa el IMSS importantes programas para prevenir enfermedades en la población

CIUDAD GUZMÁN, (JAL).- El Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha implementado una serie de programas de prevención de enfermedades, a fin de mantener la buena salud de la comunidad y promover su sano esparcimiento.

En entrevista, la trabajadora social Gladis Castellanos, informó que el Centro de Seguridad Social tiene servicios de prevención de enfermedades como el Programa de Atención Social a la Salud, el Programa por un Peso Saludable, el Programa Pasos por tu Salud, Terapia Ocupacional y una serie de capacitaciones y actividades culturales.

“Muchas veces la gente piensa que el Centro de Seguridad Social del IMSS es solamente para los trabajadores o para los derechohabientes, pero quiero decirles que está abierto al público en general, muchos de los servicios son completamente gratuitos y los otros tienen costos muy accesibles”, dijo Gladis Castellanos.

La trabajadora social explicó que en el Programa de Atención Social a la Salud se imparten cursos como orientación alimenticia, educación para la salud, danza creativa y ejercicio físico para la salud.

También existe el programa Por un Peso Saludable con cursos de cocina para niños y niñas: inglés, natación, fútbol, básquetbol y estimulación deportiva.

Hay terapias de manualidades, tejido, pintura, bisutería, yoga, danza folclórica, danza creativa, baile de salón, jazz y música instrumental.

Además, hay cursos de capacitación como computación, corte y confección, cocina baja en calorías, cuidado del cabello, repostería fina y carpintería.

Todo ello, sumado a múltiples actividades deportivas como natación, taekwondo, básquetbol, fútbol, aerobics, spinning, cachibol y tenis de mesa.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *