*El Alcalde agradece a la ciudadanía por lograr un saldo bl..." /> Afirman que la Feria Tamazula 2016 cumplió su meta de ser una festividad “diferente” - La Voz del Sur de Jalisco

General

Published on febrero 11th, 2016 | by lavozsur

0

Afirman que la Feria Tamazula 2016 cumplió su meta de ser una festividad “diferente”

*El Alcalde agradece a la ciudadanía por lograr un saldo blanco y asistir a los eventos gratuitos

TAMAZULA DE GORDIANO, JAL., (ES).- La Feria Tamazula del año 2016 cumplió la principal meta propuesta por el Ayuntamiento: ser una festividad que se enfocara en brindar espectáculos de calidad para todo tipo de públicos y no sólo buscar la recaudación financiera.

Lo anterior lo declaró José Luis Amezcua Arias, presidente municipal, al hacer un balance general de las fiestas en entrevista con La Voz del Sur de Jalisco.

Uno de los mayores logros que resalta el Primer Edil del municipio cañero fue el saldo blanco registrado, éxito que afirma se debe a la buena disposición que tuvieron los ciudadanos, a quienes agradece por seguir las instrucciones y evitar convertir el Centro Histórico en una “mega cantina”.

“Tuvimos un control de las actividades y logramos que este año el área del centro no se convirtiera en la mega cantina que era siempre. Por ello destinamos la antigua central camionera para que fuera un espacio donde pudieran amanecerse tomando si querían, mientras en el centro establecimos un horario donde podían tocar las bandas y consumir bebidas alcohólicas, que era de las 11:00 de la noche cuando se acababan los eventos culturales hasta las 2:00 de la mañana”.

Amezcua subraya que cuando él asumió las riendas del municipio le pidió al patronato organizador desarrollar una “feria diferente”, donde se programaran eventos para todo tipo de público, tanto para quienes podían pagar un boleto como para los que no.

Por dicha razón, se dio a la tarea de llevar sobre el escenario del teatro del pueblo a todos los artistas que previamente habían cobrado por su presentación. En la cartelera destacaron los mariachis Agaveros de Guanajuato, Sol de México, Nuevo Tecalitlán, Vargas de Tecalitlán; la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, así como una semana dedicada a ballets y artistas originarios de Tamazula.

Así mismo, gran concurrencia se registró en los dos recibimientos gratuitos que se ofrecieron. Y gran aceptación tuvo la primera Expo Agrícola Ganadera, donde hubo exhibición de ganado e insumos agrícolas de los municipios de la región.

Por todo lo anterior, el alcalde José Luis Amezcua asegura que aunque todavía no conoce la cifra oficial de los ingresos económicos que generaron las fiestas, está convencido de que se cumplió con la meta que él encomendó: que todos los tamazulenses pudieran disfrutar de espectáculos que brindaran entretenimiento de calidad.

Sin embargo, pese al éxito, es autocrítico y sostiene que aún hay muchos aspectos por mejorar pues su administración tan sólo tuvo dos meses para llevar la organización, pero que en el 2017 la experiencia adquirida este año aunado al mayor tiempo para la preparación, ayudarán a mejorar todas las áreas de oportunidad.

 


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *