*El Centro Cultural José Rolón, una nueva clínica del IMS..." /> Afirma José Luis Orozco que da continuidad como diputado a proyectos para Zapotlán - La Voz del Sur de Jalisco

Política

Published on abril 3rd, 2016 | by lavozsur

0

Afirma José Luis Orozco que da continuidad como diputado a proyectos para Zapotlán

*El Centro Cultural José Rolón, una nueva clínica del IMSS y la Zona Metropolitana del Sur en su agenda

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- A poco más de seis meses de que la 63 Legislatura Federal inició sus funciones, José Luis Orozco Sánchez Aldana hizo un balance de su gestión como diputado, donde destacó que si bien ha entendido que en la actualidad representa a 16 municipios del Distrito 19, no se ha olvidado de su municipio natal, Zapotlán el Grande, y asegura que trabaja para consolidar grandes proyectos que no habían recibido el impulso necesario en la Cámara de Diputados.

Subrayó que durante su periodo como presidente municipal se pusieron en marcha las etapas uno y dos del Centro Cultural José Rolón, obra que hasta el momento y tras la entrada de la nueva administración no ha mostrado avance y se encuentra estancada.

Al respecto, Orozco afirma que etiquetó del Presupuesto de Egresos de la Federación una importante cantidad con la que la comunidad zapotlense verá culminado este centro para la cultura y las artes.

“Hemos etiquetado cinco millones para el Centro Cultural José Rolón, la primera parte llegará en el mes de abril. No queremos que se quede a medias porque fue un compromiso de la administración que presidí y estoy seguro que la actual administración también sabrá cumplir”, puntualizó.

En el mismo tenor, señaló que las autoridades municipales deben llevar su discurso a la práctica y permitir que la comunidad cultural de la región Sur se involucre en la operación y planeación de este proyecto.

“Tenemos que empoderar a la ciudadanía en serio, que no sea esto sólo slogan de campaña. Debemos vincular a la comunidad cultural en su desarrollo porque yo digo que ‘zapatero a tus zapatos’ y las autoridades se tienen que dejar ayudar en los temas que no dominan”, comentó.

El también coordinador de los diputados priistas en San Lázaro, enfatizó que ahora en su papel de legislador buscará concretar proyectos para Zapotlán el Grande que fueron diseñados también mientras fungió como alcalde, y los cuales considera que no recibieron el suficiente interés de pasadas legislaturas federales.

“Acabo de reunirme con el diputado Salvador Zamora, presidente de la Comisión de Zonas Metropolitanas, con el fin de culminar la Zona Metropolitana del Sur que ya fue aprobada por el Congreso local y publicada en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, pero no tiene reconocimiento en el Diario Oficial de la Federación y vamos a conseguirlo, ya que este reconocimiento no es de palmadas sino de recursos para los tres municipios que la componen”.

“En este sentido nos hizo falta tener más vínculos con el Poder Legislativo de la Federación para que caminara desde antes, pero el pasado es historia y ahora nos toca trabajar a nosotros”, declaró Orozco.

José Luis Orozco asegura que en su agenda las cuestiones sanitarias son primordiales para cada municipio del Distrito 19. Particularmente para Zapotlán resaltó que se ha reunido con José Reyes Baeza, director nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para asegurar que la remodelación y ampliación de la clínica ubicada en Ciudad Guzmán estén al 100 por ciento al finalizar este año.

Además, sostiene haber platicado con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social para que por fin se pueda diseñar un proyecto ejecutivo al que se le asigne dinero con el fin de edificar unidades de consulta médica familiar en el predio que el Municipio desincorporó de su patrimonio durante su periodo al frente del Ayuntamiento, y que fue destinado al IMSS.

El Diputado califica a Zapotlán el Grande como el motor del Distrito 19, y considera que para que “le vaya bien” tiene que existir colaboración entre todos los entes de gobierno, sin distinción de colores.

“Necesitamos conciliación entre todos los actores políticos, dejar temas personales, partidistas y el afán de destruir, nuestro trabajo se trata de construir”, concluyó.

DSC_0105


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.