ZACOALCO DE TORRES, JAL., (ES).- De nueva cuenta una corporación po..." /> Escandaliza en Zacoalco uso de patrulla para un video musical - La Voz del Sur de Jalisco


Policía

Published on abril 24th, 2016 | by lavozsur

0

Escandaliza en Zacoalco uso de patrulla para un video musical

ZACOALCO DE TORRES, JAL., (ES).- De nueva cuenta una corporación policiaca jalisciense se encuentra inmiscuida en un escándalo al prestar parte de su equipo de trabajo para la realización de un video musical.

Esta vez la dependencia involucrada es la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacoalco de Torres, luego de que la Fiscalía General del Estado de Jalisco informara que abrió un proceso para investigar el uso de una patrulla perteneciente a su parque vehicular en el videoclip “El Infierno” de Danny Díaz y su Poker Sierreño, grabado en la Laguna Seca de este municipio.

“Para producción de video participan unidad de la Policía de Zacoalco de Torres, su Director nunca lo consultó a esta FGE”, señala una publicación en la cuenta de Twitter @FiscaliaJal, a la que se añadió: “Se procederá a iniciar las averiguaciones correspondientes y sancionar a responsables por esta falta”.

Al mismo tiempo, el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Zacoalco, a través de su presidente Israel Sastre y de los regidores de su fracción edilicia, Carlos Velázquez Castro y Lorena Magallanes Rosales, interpusieron una denuncia ante la propia Fiscalía del Estado por el delito de “peculado, desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades en contra de quienes facilitaron la patrulla”.

Este es el tercer caso en menos de dos años donde cuerpos de seguridad prestan sus recursos humanos y materiales para la ficción. El primero de ellos ocurrió en el año 2014 en el municipio de Zapotlán el Grande, cuando se utilizaron las instalaciones de la barandilla ubicada en la Academia Regional de Seguridad Pública como escenario del tema de rap  “Cuando no queda nada” de Togwy y Ana Flow.

Hace tan sólo un mes el cantante de música grupera Gerardo Ortiz fue puesto en el ojo del huracán luego de que la Policía Municipal de Zapopan autorizó la participación de patrullas y elementos activos en el video de la canción “Fuiste mía”, al que también se le acusó de hacer apología del delito ya que en la trama el intérprete asesina a una mujer.

1301402

1337098865_Danny_diaz_y_su_poker_sierreño


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.