La lectura es fuente de sabiduría; el saber es un signo distintivo ..." /> Participa Tamazula en el Día Mundial del Libro con un maratón de lectura - La Voz del Sur de Jalisco


General

Published on abril 30th, 2016 | by lavozsur

0

Participa Tamazula en el Día Mundial del Libro con un maratón de lectura

La lectura es fuente de sabiduría; el saber es un signo distintivo de las personas que tienen cultura. La inteligencia también se desarrolla por el mecanismo de la lectura que nos transporta al mundo de la información, la aventura y de la acción.

Lo anterior precisó el alcalde José Luis Amezcua Arias, al participar en el arranque de la Jornada de Lectura en Voz Alta en el marco del Día Mundial del Libro, que correspondió a la novela “Frankestein o El Moderno Prometeo” de Mary Shelley, que fue posible a la coordinación con la Biblioteca Pública Benemérito de las Américas y a través de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Acotó que “saber leer da confianza personal, porque nos prepara para poder resolver problemas cotidianos. La lectura es un medio de comunicación y de unión entre todos los mexicanos”.

Además, se resaltó que “no hay nada como un libro, porque un libro es un vínculo entre el pasado y el futuro. Es un puente entre generaciones y entre culturas. Es una fuerza para crear y compartir la sabiduría y el conocimiento.

EI Día Mundial del Libro fue instituido en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (Unesco).

El presídium estuvo integrado por el alcalde José Luis Amezcua Arias; la señora María Margarita González González, presidenta del DIF-Municipal; Orlanda Dawlet Olivo Ramírez, directora del Centro Cultural Julio Barbosa Castañeda; Josefina Chávez Zacarías, directora de la Biblioteca Pública Benemérito de las Américas; el maestro Mario Ramírez Chávez, director de Educación; y alumnos de la Primaria Colegio Sor Juana Inés de la Cruz.

Así mismo, se contó con la presencia de funcionarios y empleados del Ayuntamiento; Saúl Munguía Ortiz, director del Instituto Tecnológico Superior de Tamazula; Alejandro Norato Valencia, en representación de Adrián Gil Pérez, director del CONALEP “José Ma. Martínez Rodríguez”.

Correspondió al maestro Mario Ramírez, hacer la exposición de motivos en cuya participación resaltó la importancia de recurrir a la sabiduría del libro, porque enseña, educa y no regaña, dejando de lado el uso de aparatos que no favorecen el desarrollo intelectual de los niños y jóvenes.

Para el cierre de los trabajos se contó con la asistencia de la escritora Laura Hernández.

maraton de lectura (3)

maraton de lectura (9)


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.