COLIMA, COL., (ES).- Personal de la Procuraduría de Justicia de Col..." /> Hallan tres ejecutados en los límites de Jalisco y Colima; uno era Policía Investigador - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on mayo 29th, 2016 | by lavozsur

0

Hallan tres ejecutados en los límites de Jalisco y Colima; uno era Policía Investigador

COLIMA, COL., (ES).- Personal de la Procuraduría de Justicia de Colima y de la Fiscalía de Jalisco lleva a cabo las primeras investigaciones para esclarecer los hechos en los que un policía investigador adscrito a la delegación Ciudad Guzmán fue ejecutado, cuyo cuerpo fue encontrado en una brecha ubicada en los límites de Jalisco y Colima junto con otras dos personas.

El hallazgo tuvo lugar la tarde del lunes 23 de mayo en un brecha cercana al kilómetro 109 más 900 del tramo carretero Pihuamo-Colima, donde se localizó una camioneta Mitsubishi en color blanco, modelo 2008 y con placas oficiales JR 88031 pertenecientes a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Jalisco.

En el mismo sitio se encontró un automóvil compacto en color rojo sin placas de circulación, en cuyo interior se localizaron los cuerpos sin vida de tres hombres.

Sobre estos hechos las primeras investigaciones revelaron que el lunes por la mañana en la zona centro del municipio de Tuxpan, Jalisco, fue “levantado” el agente de la Fiscalía Ignacio Munguía Fabián, y trascendió que uno de los cuerpos corresponde a la identificación.

Otro de los occisos es al parecer su hermano y elemento de la Procuraduría de Jalisco, asignado al municipio de Zapotlán El Grande, y no se han revelado más datos; mientras que del tercer varón, presunto hermano también, se desconoce su nombre.

Se informó que poco antes de las 3:00 de la tarde se emitió la voz de alerta para que las dependencias policíacas de los tres niveles de gobierno estuvieran muy atentos en las carreteras que cruzan la región, para localizar la camioneta oficial que estaba a cargo de Munguía Fabián, que tenía su domicilio en la población de Tuxpan.

Se dijo que el oficial fue visto por sus familiares por última vez cuando cerca del mediodía salió de su domicilio para ir a una tienda, pero ya no regresó y al no tener comunicación con él fue que se reportó su desaparición, iniciando una intensa búsqueda.

También se pudo saber que varios sujetos armados se presentaron en el domicilio del agente investigador y por la fuerza tomaron las llaves del vehículo oficial y se dieron a la fuga.

Ya por la tarde fue que se localizó el vehículo en mención, junto con el auto compacto en color rojo en cuyo interior estaban los sujetos sin vida.

IMG_0135

 


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.