TAMAZULA DE GORDIANO, JAL., (ES).- El gobernador de Jalisco, Jorge A..." /> Tendrá Tamazula hospital de primer contacto y tres nuevas ambulancias - La Voz del Sur de Jalisco


General

Published on junio 19th, 2016 | by lavozsur

0

Tendrá Tamazula hospital de primer contacto y tres nuevas ambulancias

TAMAZULA DE GORDIANO, JAL., (ES).- El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, anunció la inversión de 11 millones de pesos con el fin de echar a andar el hospital de primer contacto ubicado en Tamazula de Gordiano. Para el nosocomio el Gobierno Municipal aportará cuatro millones de pesos.

José Luis Amezcua Arias, presidente municipal, informó que tras los esfuerzos emprendidos desde el inicio de su administración, la Secretaría de Salud Jalisco presentó el proyecto ejecutivo para reactivar el edificio que se comenzó a construir en el año 2002, y que por incumplimiento de algunas normas sanitarias nunca pudo entrar en funciones.

Se necesitarán 15 millones de pesos en total para efectuar obras de infraestructura y equipamiento. Al Ayuntamiento de Tamazula le corresponde una aportación de cuatro millones de pesos, los cuales, señala el presidente municipal, serán entregados con el compromiso de que se apliquen en la rehabilitación de áreas a las que se pueden mudar de inmediato servicios ubicados en el Centro de Salud como el área administrativa o la unidad de consulta externa.

Amezcua detalló que Protección Civil Municipal ya emitió un dictamen donde descarta la posibilidad de que la clínica pueda llegar a inundarse, además de que se realizaron adecuaciones a un quirófano que originalmente no cumplió con los requerimientos técnicos.

La contribución del gobierno de la entidad, 11 millones, será destinada a la construcción y mejoramiento del área de hospitalización donde se instalarán 18 camas.

Al concretarse la llegada del hospital de primer contacto a tierras tamazulenses se busca desahogar la saturación de pacientes que encara el Hospital Regional de Ciudad Guzmán, donde Amezcua señala que en muchas ocasiones rechazan a quienes son trasladados desde Tamazula por la falta de camas.

Se calcula que el Gobierno Municipal tendrá listo el recurso que le corresponde a finales del mes de junio, mientras las adecuaciones a cargo del Gobierno del Estado podrían concluir en un periodo de seis a ocho meses.

Trabajan en la creación de base de protección civil en Vista Hermosa

En ocho meses que lleva la administración 2015-2018, Tamazula de Gordiano ha recibido tres nuevas ambulancias. Dos de parte de la Secretaría de Salud Jalisco; una recientemente anunciada a través de la asociación estadounidense “Compañeros de las Américas”.

Con la donación más reciente, José Luis Amezcua dio a conocer que se trabaja en un proyecto junto a migrantes que radican en los Estados Unidos oriundos del municipio con el fin de crear una base de protección civil en la delegación de Vista Hermosa (Santa Cruz).

Esto, con el fin de agilizar los servicios de emergencias en la zona rural de Tamazula, así como en la carretera federal Jiquilpan-Manzanillo y en la presa Vista Hermosa, ya que la delegación es un punto más cercano que la cabecera municipal.

También se estableció un acuerdo con la Región Sanitaria V con el fin de que otra de las ambulancias sea utilizada por ellos, evitando con ello que todos los traslados médicos saturen a la Unidad Municipal de Protección Civil.

DSC_0125


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.