*El argumento es que Julio María Prado solicitó su renunci..." /> A mitad del camino cambian al director del Comité de Feria - La Voz del Sur de Jalisco

Ciudad Guzmán

Published on junio 19th, 2016 | by lavozsur

0

A mitad del camino cambian al director del Comité de Feria

*El argumento es que Julio María Prado solicitó su renuncia; un regidor podría suplirlo

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Aunque había sorprendido el temprano inicio de los preparativos para la Feria Zapotlán, por segundo año consecutivo existe incertidumbre a mitad del camino por saber quién ocupará la titularidad en el Comité Central debido a la inesperada salida de su director.

El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande informó que Julio César María Prado renunció a su cargo como director del Comité de Feria, pese a que desde el mes de mayo fue él mismo quien dio a conocer que la organización para el año 2016 había arrancado con el lanzamiento de la convocatoria para el certamen de elección de la reina.

A través de un breve comunicado se anunció que María Prado “decidió dejar el cargo que venía desempeñando para reincorporarse a sus actividades empresariales, profesionales y personales”.

Si bien la Feria Zapotlán comenzará hasta finales del mes de septiembre, el 18 de mayo se citó a una rueda de prensa encabezada por el hoy ex dirigente del OPD, donde se revelaron los grandes avances que existían en la programación de la feria octubrina, como las fechas de presentación de algunos artistas con contratos cerrados, o la confirmación del palenque y la terraza familiar; además se presentó el nuevo logotipo y slogan.

En el documento también se da cuenta de que será personalmente el Presidente Municipal quien dé seguimiento a las tareas de organización mientras se nombra a un sustituto.

No obstante, extraoficialmente se sabe que será Juan Manuel Figueroa, regidor de Cultura, Educación y Festividades  Cívicas, el encargado provisional en ocupar la dirección, sin que éste haya sido un nombramiento autorizado por la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado, el cual, hasta el cierre de esta edición, no había sido convocado a una sesión para debatir el tema.

Julio María Prado detalló en su informe de resultados que las ganancias obtenidas durante el año 2015 fueron dos millones 850 mil pesos, que contrastaron con los 80 mil pesos que se recaudaron en el año 2014 cuando otra administración dirigía el comité.

Así mismo, precisó que cumplió con el compromiso de destinar las utilidades a la adquisición de equipo para mejorar los servicios públicos municipales, como fue el caso de aparatos para gimnasios al aire libre en algunas colonias de Ciudad Guzmán, y un toldo para el Foro Luis Guzmán.

IMG_7406


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.