COLIMA, COL., (ES).- Lo que inició como un supuesto operativo encub..." /> Muere agente de la PFP tras operativo para detener a líder del CJNG en Colima - La Voz del Sur de Jalisco


Colima

Published on junio 19th, 2016 | by lavozsur

0

Muere agente de la PFP tras operativo para detener a líder del CJNG en Colima

COLIMA, COL., (ES).- Lo que inició como un supuesto operativo encubierto por parte de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) terminó en una balacera sobre la autopista Guadalajara-Colima que dejó saldo de un oficial muerto y una persona lesionada.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 14 de junio cuando agentes estatales de Colima atacaron a balazos un convoy de la División de Gendarmería que trasladaba a un supuesto narcotraficante detenido, mataron a un federal y dejaron a otro elemento herido.

El Gobierno de Colima admitió su probable responsabilidad en la muerte del policía federal, cuya identidad no fue revelada.

El martes por la tarde, elementos encubiertos de Gendarmería ubicaron en la capital colimense a Fernando Castillo Rodríguez, presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y lo arrestaron sin efectuar disparos sobre la Avenida San Fernando, una de las principales vías de la ciudad.

Durante el operativo de traslado del supuesto narcotraficante, conocido como “Toro Valencia”, el convoy de la Policía Federal fue agredido con disparos de arma de fuego de agentes estatales, ya que la detención había sido reportada como un secuestro.

El Gobierno de Colima señaló en un comunicado que, cuando los federales detuvieron al presunto criminal, testigos reportaron el hecho a través del número 066 presumiendo que se trataba de un plagio.

Precisó que agentes estatales implementaron un operativo de reacción, ubicando los tres vehículos de quienes se pensaba que eran secuestradores.

En la operación, a la que se incorporó personal de la Procuraduría de Justicia del Estado, los agentes marcaron el alto a los vehículos de los gendarmes encubiertos, pero éstos no se detuvieron.

En la autopista Colima-Guadalajara, a la altura del poblado El Trapiche, se registró un enfrentamiento a balazos en el que falleció el policía federal, a quien le rindieron un homenaje.

La División de Gendarmería reportó que Castillo Rodríguez, de 32 años de edad, es presunto jefe regional del CJNG y operaba en distintos puntos de Jalisco y Colima.

IMG_0767


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.