SAN GABRIEL, JAL., (ES).- Una inversión de 60 millones de pesos par..." /> Le esperan a San Gabriel 60 millones en obras y un hospital de primer contacto - La Voz del Sur de Jalisco


General

Published on julio 1st, 2016 | by lavozsur

0

Le esperan a San Gabriel 60 millones en obras y un hospital de primer contacto

SAN GABRIEL, JAL., (ES).- Una inversión de 60 millones de pesos para obras en materia de cultura e infraestructura vial e hidráulica, así como la creación de un hospital de primer contacto, son los proyectos aprobados para ejecutarse durante el 2016 en el municipio de San Gabriel.

Su presidente municipal, César Augusto Rodríguez Gómez, informó que uno de los ejes más importantes de trabajo dentro de su administración es la promoción cultural, pues está consciente que su región es rica en expresiones que no se han sabido detonar.

En este rubro el Gobierno Municipal, en conjunto con el Gobierno de la República, generaron una bolsa de recursos por el orden de los 15 millones que serán destinados a la rehabilitación de la Casa de la Cultura, sitio donde se ejecutará una remodelación integral y se edificará un auditorio, así como una sala de exposiciones.

San Gabriel es una de las tres demarcaciones que componen la Ruta Cultural Juan Rulfo, y para ello se etiquetaron 6 millones de pesos para construir obras que detonen el turismo en la región con la exhibición de sus riquezas naturales que inspiraron la obra del autor de “Pedro Páramo”.

El centro histórico de la cabecera municipal recibirá 6 millones para su rehabilitación integral.

Uno de los proyectos más anhelados por los habitantes de la zona del Bajo, conformada por San Gabriel, Tolimán, Zapotitlán de Vadillo, Tuxcacuesco y Tonaya, es la creación de un hospital de primer contacto.

César Rodríguez Gómez anunció que este año será una realidad al recibir luz verde la Secretaría de Salud Jalisco para que antes del mes de noviembre se amplíe el centro de salud con un área de maternidad y un quirófano.

El Alcalde destacó que el 40 por ciento de las comunidades que gobierna tienen un pésimo suministro de agua potable y buscan revertirlo con la construcción de dos pozos profundos financiados por la Comisión Estatal del Agua, dependencia que de igual forma aportará recursos para rehabilitar los sistemas de drenaje en algunas delegaciones.

Con tres millones de pesos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en San Gabriel se remodelarán dos unidades deportivas, una de ellas en la localidad de Apango.

Y en la bolsa de recursos para ejercer en 2016, también se encuentran 15 millones para la rehabilitación de la carretera Alista-Presa de Tierra, cuyo avance ya es visible.

DSC_0243

 


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.