CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El presente temporal de lluvias ha sido..." /> Temporal de lluvias, un lamento para las calles de Ciudad Guzmán (Parte I) - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on julio 17th, 2016 | by lavozsur

0

Temporal de lluvias, un lamento para las calles de Ciudad Guzmán (Parte I)

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El presente temporal de lluvias ha sido regular en comparación con la sequía de los dos años anteriores. Los agricultores tradicionales lo celebran, pero en las calles de Zapotlán el Grande se escucha un lamento, pues con cada nuevo torrente su deterioro se agudiza.

Esta semana presentamos la primera parte de una fotogalería con los estragos que causaron las tormentas que cayeron la madrugada del martes 12 de julio y la tarde del miércoles 13 en este municipio, en especial en zonas donde pareciera que viven ciudadanos de “tercera”, o así lo hace ver el descuido prestado por las autoridades durante años, ya que la obra pública no ha tocado a sus puertas.

En la zona poniente el paisaje habitual son lagunas en lugar de calles, provocadas por la terracería que nadie se ha atrevido a combatir en colonias como la Hijos Ilustres, 5 de Febrero, Gándara Estrada; y la zona junto al Canal Hidrológico en la avenida Pedro Ramírez Vázquez, donde se ubica la Unidad Deportiva Juan José Arreola, que queda incomunicada para los deportistas que suelen frecuentarla; así como el predio donde ya se levanta la obra para las nuevas instalaciones del Servicio Médico Forense.

Por ese rumbo, el tramo de la calle Allende entre Abasolo y el Canal Apolo, a la altura de la colonia Benefactores, parece que fue invisible cuando se ejecutó la obra para mejorar el canal hidrológico que por ahí cruza, pese a que los baches se expanden con cada nueva lluvia.

Un problema que se está generalizando es la caída de árboles de gran altura en importantes vialidades.

Esta semana el sur de la ciudad tuvo las principales afectaciones al caer uno de ellos en la avenida Alberto Cárdenas Jiménez, donde por un lapso obstruyó el paso vehicular; y otro en el restaurante Puerta de Cadenas que se encuentra en la carretera que conduce al Instituto Tecnológico. Ahí se contabilizaron grandes daños materiales al caer el árbol sobre un vehículo.

 

IMG_20160712_092421

IMG_20160712_093122

IMG_20160712_093242

LLUVIA AZOTA CIUDAD (2)

LLUVIA AZOTA CIUDAD (5)

LLUVIA AZOTA CIUDAD


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.