Punto por Punto, Sábado 20 de agosto de 2016 - La Voz del Sur de Jalisco


Opinión no image

Published on agosto 21st, 2016 | by lavozsur

0

Punto por Punto, Sábado 20 de agosto de 2016

puntoporpunto

*La guerra del PAN sin generales

En los círculos panistas, e incluso de otros partidos políticos, se ha dicho constantemente que Alberto Cárdenas tiene un fuerte resentimiento contra el alcalde de Zapotlán Alberto Esquer por haber desertado del Partido Acción Nacional y haberse llevado a un nutrido número de simpatizantes, por lo que pondrá todo su empeño para vencerlo en la próxima contienda electoral.

Pero en su más reciente visita a Ciudad Guzmán donde acompañó al líder estatal del PAN, Miguel Ángel Martínez Espinoza, para reunirse con simpatizantes de los distritos 17, 18 y 19, demostró todo lo contrario e incluso dejó ver lo poco que le sirvieron sus altos cargos a nivel estatal y federal.

Mientras que la regidora Claudia Murguía y el presidente estatal del PAN enumeraban las violaciones a la ley que en menos de un año ha cometido el actual alcalde de Zapotlán, y denunciaban que tiene sumido al municipio en un alarmante clima de inseguridad; Cárdenas Jiménez se limitó a decir que el PAN sigue siendo fuerte e hizo recuento de las virtudes de los gobiernos blanquiazules…

Primero Miguel Ángel Martínez externó su preocupación por la inseguridad que contamina incluso el interior del palacio municipal y luego anunció que Esquer ya fue expulsado del Partido Acción Nacional.

Luego Claudia Murguía enumeró irregularidades como la venta de terrenos propiedad del municipio a empresas privadas; la concesión de las foto-infracciones; el sobreprecio en los medidores de agua potable y el descarado nepotismo donde hay regidores que tienen hasta diez familiares directos en la nómina municipal.

Cárdenas por su parte fue cauto y recatado, incluso frente a los simpatizantes que acudieron a la reunión distrital no brindó un discurso que encendiera los ánimos ni dio señales de que el PAN pueda volver a ese auge en el que abundaban gobiernos y simpatizantes.

Eso sí, los panistas anuncian con bombo y platillo su regreso, pues, dicen, en la actualidad son el organismo político de mayor aceptación y es claro que ya se ven regresando a encabezar gobiernos federales, estatales y municipales, aunque quizá deberán utilizar argumentos más sólidos e individuos de mayor peso para concretar sus objetivos.

Ya en otro tema no podemos dejar de mencionar que el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco apresuró el paso y, sin que se lo solicitaran, remitió al Congreso del Estado su postura a favor de la ratificación del magistrado Leonel Sandoval, padre del gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz.

De aprobarse, el juzgador se mantendría diez años más en el cargo y si bien ha tenido una férrea defensa entre los diputados priístas, hay quienes expresan su molestia por el parentesco con el primer mandatario así como sus constantes intervenciones en asuntos de política estatal y electoral.

Tanto las fracciones del Movimiento Ciudadano como de Acción Nacional han externado su oposición a esta ratificación y no hay que olvidar que juntos, sobrepasan la mayoría en el legislativo estatal.


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.