*Sostiene Miguel Ángel Martínez que no aceptarían el regr..." /> Como “el alcalde más tirano en la historia de Zapotlán”, califica el PAN a Esquer - La Voz del Sur de Jalisco

Ciudad Guzmán

Published on agosto 21st, 2016 | by lavozsur

0

Como “el alcalde más tirano en la historia de Zapotlán”, califica el PAN a Esquer

*Sostiene Miguel Ángel Martínez que no aceptarían el regreso de políticos “defectuosos”

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Oscura, nepotista y tiránica, fueron algunas de las palabras con las que Miguel Ángel Martínez, presidente del Comité Estatal del PAN, y Claudia Murguía, regidora de representación proporcional, describieron a la administración de Zapotlán el Grande encabezada por Alberto Esquer, a quien sentenciaron no acogerían de regreso en el seno blanquiazul.

En rueda de prensa ofrecida en Ciudad Guzmán, Martínez fue tajante al desdeñar a su ex compañero de partido debido a su mala reputación como político; sostuvo que pese a los defectos del Comité Ejecutivo Nacional de este organismo, donde su excesiva burocracia ha evitado la expulsión de ex panistas como el alcalde de Zapotlán, en Jalisco no le abrirían de nuevo las puertas a personajes “con gobiernos defectuosos que afortunadamente ya no pertenecen a Acción Nacional”.

Aunque no dejó de recordar que en su pasado como diputado federal y local emanado de este instituto político, Esquer fue acusado de sobornar a los alcaldes que recibían una gestión de recursos de su parte pidiéndoles el 10 por ciento del total del dinero, lo que motivó a una denuncia penal en su contra y la apertura de un proceso de expulsión del PAN.

Martínez desmintió la supuesta reunión del munícipe zapotlense con Ricardo Anaya, líder nacional blanquiazul; rumor que tildó como una “alucinación” de Esquer, a quien comparó con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien narraba que el fallecido mandatario Hugo Chávez le hablaba a través de un pajarito.

Por su parte, Claudia Murguía le abonó a la opinión del dirigente estatal al denunciar que el gobierno municipal se mantiene en su postura de violar todos los procedimientos jurídicos cuando emprende una iniciativa.

Definió a Esquer como el alcalde que “gobierna para la foto”, pero no realiza acciones de fondo; y que es un tirano al ser intolerante con quienes se oponen o critican sus acciones. Señaló de nueva cuenta el nepotismo que reina, donde cada vez más familiares directos de los regidores ingresan a la nómina del ayuntamiento y de los organismos públicos descentralizados.

“Cuando tomó protesta dijo que quería hacer historia y creo que lo está cumpliendo: nunca en la historia de Zapotlán se había visto un alcalde tan tirano y déspota como él”, comentó la regidora.

Cuestionó de igual forma los graves beneficios que otorga a sus amigos, como malbaratar predios del patrimonio municipal para empresas que le han favorecido, a cambio de camiones con mezcla asfáltica; así como los beneficios personales, donde acusó que el equipo de  futbol de Tercera División, Mazorqueros, es un sucio negocio emprendido por Esquer, quien siendo socio utiliza su posición en el gobierno municipal para beneficiarse con la concesión del Estadio Santa Rosa, mismo que rehabilitan con recursos públicos.

El encuentro con medios se dio previo a un taller para militantes de los distritos 19, 18 y 17 cuyo fin fue conocer las necesidades de los jaliscienses para crear la agenda del PAN con miras a la elección de 2018.

DSC_0044


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.