General

Published on agosto 21st, 2016 | by lavozsur

0

Etiquetan 3 millones de pesos para el Festival “De Tecalitlán, los Sones”

“Denle un instrumento musical a un niño y no tocará las armas”: José Luis Orozco

Del 1 al 9 de octubre se desarrollará el festival “… de Tecalitlán, los Sones”, evento que reunirá en su cartelera a los mejores mariachis del mundo y que contará con una bolsa de recursos por el orden de los 3 millones de pesos, gestionados por José Luis Orozco Sánchez Aldana, diputado federal.

El festival tiene como objetivo honrar la memoria de don Silvestre Vargas, fundador del Mariachi Vargas de Tecalitlán, considerado el mejor del mundo en su género.

José Luis Orozco etiquetó 3 millones de pesos en la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República para el proyecto articulado por el alcalde Víctor Díaz, gestión que cumple con su agenda legislativa donde le apuesta a fomentar la cultura en los municipios del Distrito 19 para que se demuestre que no sólo en la Zona Metropolitana de Guadalajara se pueden encontrar turismo y espectáculos culturales de gran calidad, sino también al interior de la entidad.

En “… de Tecalitlán, los sones” el programa oficial tiene confirmada cada día la participación gratuita en la plaza principal de los mariachis Nuevo Tecalitlán, Reyes de México, Nuevo Tamazula, Los Camperos, Internacional Sol de México, Vargas de Tecalitlán y Gama Mil; en el cierre se contará con un magno concierto de la Orquesta Filarmónica de Jalisco junto con el conjunto creado por el homenajeado Silvestre Vargas.

También se incluirán números a cargo de ballets folklóricos provenientes de los estados de Coahuila, Sinaloa y Oaxaca. De igual forma, concursos de canto, composición de sones, diseño de traje típico estilizado, danza e interpretación.

Para el coordinador de los diputados federales del PRI por Jalisco, su enfoque cultural también busca crear nuevas variantes para el desarrollo de la juventud que los aleje de la violencia y la delincuencia:

“Denle un instrumento musical a un niño y no tocará las armas”, declaró en rueda de prensa celebrada en el municipio que se considera la cuna del mariachi.

El legislador enfatizó que próximamente otros municipios anunciarán importantes eventos culturales para los que gracias a su trabajo se logró la obtención de recursos con el fin de que los artistas brinden recitales totalmente gratuitos, tal es el caso de un festival dedicado a los hermanos Záizar en Tamazula de Gordiano.

Anuncio Festival De Tecalitlán los sones (2)


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.