CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El pasado fin de semana, deportistas gu..." /> Malestar entre los deportistas guzmanenses por el mal estado de las canchas de futbol - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on agosto 21st, 2016 | by lavozsur

0

Malestar entre los deportistas guzmanenses por el mal estado de las canchas de futbol

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El pasado fin de semana, deportistas guzmanenses abordaron al corresponsal de Deportes del semanario La Voz del Sur de Jalisco para expresar su malestar hacia las autoridades deportivas municipales por el pésimo estado en que se encuentran todas las canchas municipales ubicadas dentro de las unidades deportivas Roberto Espinoza Guzmán, Salvador Aguilar Vázquez, Venustiano Carranza y el Estadio Olímpico.

Canchas que se encuentran con bastante maleza la cual impide que el esférico corra con normalidad, mallas completamente rotas para las que los equiperos deben llegar a tiempo para darles una remendada, ya que de otra manera los silbantes no sancionarán el encuentro de futbol correspondiente.

La cancha número 2 de la Unidad Deportiva Venustiano Carranza parece balsa ya que el nivel del terreno de las dos porterías se encuentra más alto que la superficie de media cancha, y no se diga la cancha número 3 la cual está llena de pozos y pasto, lo cual ha hecho que algunos jugadores sufran lesiones de tobillo y rodillas.

En la Unidad Deportiva Salvador Aguilar, en la cancha número 4 basta que llueva un poco para que los juegos se suspendan ya que la portería norte se convierte en alberca y es causa para que el encuentro no se efectúe, le muestro dos gráficas de dicha cancha, en donde además el pasto tiene una altura de 50 centímetros.

La Cancha Salvador Aguilar número 3, uno de los mejores campos que se tenía, estuvo en pleno abandono durante seis meses, no se regaba, no tenía el mantenimiento adecuado y los deportistas juegan ahí porque quieren distraerse y hacer deporte, y porque no hay más.

Las tres canchas de futbol de las Peñas, también en total abandono. De igual forma los usuarios de la pista del Olímpico se quejaron de que de los siete carriles que tiene la pista, ya sólo quedan cuatro porque los carriles de alta velocidad están invadidos de maleza y ramas de árboles lo cual es muy peligroso para los deportistas que a diario por las mañanas acuden a este complejo a entrenar.

Señalando que además de carecer de buenas instalaciones deportivas tienen que pagar por ingresar a ellas, desconociendo qué se hace con los recursos que se generan, porque los meses pasan y las cosas empeoran.

 

SONY DSC

SONY DSC


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.