General

Published on agosto 27th, 2016 | by lavozsur

0

El DIF Zapotiltic incrementa las actividades para los abuelitos; celebrarán su día con un festival

  • Invitan a los festejos programados para el martes 30 de agosto
  • Reactivan grupos de atención a adultos mayores en El Rincón, El Cortijo y Tasinaxtla
  • A 155 personas atiende el comedor asistencial de Huescalapa

ZAPOTILTIC, JAL., (ES).- El próximo domingo 28 de agosto en México se conmemora el Día del Abuelo. Como parte de esta celebración, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zapotiltic, tiene preparado un gran festejo en el jardín principal que extienden a lo largo del año con el incremento de los talleres y actividades lúdicas encaminadas a atender a este sector poblacional, incluso en las localidades más alejadas del municipio.

El martes 30 de agosto durante todo el día el organismo presidido por la señora Teresa Santiago Macías ha programado actividades para honrar a los abuelitos zapotiltenses: a las 8:00 de la mañana la agenda arranca con una misa de acción de gracias en la parroquia del Señor del Perdón.

A las 9:30 se realizará un desayuno donde se repartirán regalos a los asistentes. El evento principal tendrá verificativo a las 6:00 de la tarde en el Foro de Arte y Cultura ubicado en el centro histórico, en él se podrá disfrutar de mariachi y ballets folklóricos.

En todos los eventos se tiene prevista la participación del presidente municipal, René Santiago Macías.

Pero la atención para los adultos mayores no debe limitarse a la celebración de un solo día sino que debe existir durante todo el año a través de servicios y programas para mejorar su calidad de vida, así lo considera Sergio Elizondo Cárdenas, director del DIF Zapotiltic.

Por esa razón, informó el funcionario, en la administración 2015-2018 se han preocupado por recuperar aspectos e implementar nuevos talleres para los abuelitos, sobre todo enfocados en las delegaciones municipales.

Todos los martes en la cabecera municipal se ofrecen de manera gratuita talleres de aerobics, actividad física y manualidades, con las que se busca que los participantes obtengan ingresos económicos gracias a sus creaciones. La invitación para integrarse, destacó Elizondo, está siempre abierta a los zapotiltenses.

En El Cortijo se reactivó el grupo de la tercera edad que durante los trienios 2007-2009 y 2010-2012 había tenido un gran respaldo; en El Rincón se echó a andar un proyecto de atención y activación para los adultos mayores, al igual que en la delegación de Tasinaxtla.

Por otro lado, en Huescalapa han aumentado los servicios del comedor asistencial, donde de lunes a viernes se ofrece desayuno y comida a 155 abuelitos.

El DIF Zapotiltic, señaló Sergio Elizondo, también se ha coordinado con estudiantes de la Preparatoria Regional de Zapotiltic para la impartición de talleres relacionados con salud y nutrición.

Además, afirma que una de sus metas es continuar elevando la motivación para sus grupos de trabajo y un ejemplo de ello es el taller de canto que busca posicionar a varios de sus alumnos entre los ganadores de un concurso a nivel regional que está próximo a realizarse.

DSC_0177


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.