*Destaca en su primer año la aprobación del hospital de pr..." /> En vivienda y generación de empleos, los retos del segundo año para José Luis Amezcua - La Voz del Sur de Jalisco

General

Published on septiembre 3rd, 2016 | by lavozsur

0

En vivienda y generación de empleos, los retos del segundo año para José Luis Amezcua

*Destaca en su primer año la aprobación del hospital de primer contacto

TAMAZULA DE GORDIANO, JAL., (ES).- Al hacer un balance de los primeros 11 meses de su administración con motivo del primer informe de gobierno, José Luis Amezcua Arias, presidente municipal de Tamazula, enumeró a la generación de empleo y a la vivienda como los ejes de trabajo en los que se enfocará por resolver en su segundo año como gobernante.

El Alcalde de Tamazula detalló que los cuatro ejes en los que se basa su plan de trabajo son: seguridad, salud, empleo y vivienda. Para determinarlos se basó en un sondeo levantado previo a su toma de protesta a través del cual se cuestionó a los tamazulenses sobre cuáles consideraban los mayores problemas que enfrenta el municipio.

Sobre seguridad, Amezcua sostiene que se han reducido los índices de inseguridad y que hoy puede catalogarse a Tamazula como un municipio seguro.

En cuanto al tema sanitario, resaltó la autorización del Gobierno de Jalisco para la ejecución de un proyecto para instalar un hospital de primer contacto en el sitio donde hace diez años se edificó lo que sería el hospital regional de Tamazula. El Ejecutivo estatal colaborará con cerca de 11 millones de pesos, por 4 millones que correrán a cargo del Ayuntamiento.

Los retos por resolver, de acuerdo con Amezcua, son el empleo y la vivienda. Para ellos precisó que trabaja en un proyecto para tecnificar los sistemas de riego en las dos presas que se encuentran en el municipio (El Carrizo y Vista Hermosa), las cuales recibieron una millonaria inversión pero hasta el momento no han redituado en beneficios para los agricultores locales.

“El gobernador Aristóteles Sandoval estableció el compromiso en su visita a Tamazula de apoyarnos en la generación de recursos. Queremos crear líneas de conducción para que gracias a ellas los productores tengan agua barata en sus cultivos, se diversifique la producción y se generen nuevos empleos”, comentó.

Sobre la vivienda, afirmó que este año en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se consiguió la construcción de 100 cuartos como parte de un programa cuya meta es abatir el hacinamiento.

Así mismo, junto con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), se colocan 5 mil 500 metros cuadrados de “Piso firme”.

DSC_0054

 


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.