CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Con el lema “Corazones unidos por la ..." /> Marcha la comunidad gay por el centro histórico de la ciudad - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on septiembre 3rd, 2016 | by lavozsur

0

Marcha la comunidad gay por el centro histórico de la ciudad

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Con el lema “Corazones unidos por la diversidad”, por séptimo año consecutivo la comunidad LGBT realizó una marcha por las principales calles de Ciudad Guzmán, con el fin de dar a conocer los avances en materia de derechos humanos que se han tenido en los últimos meses y también de visibilizar la diversidad que existe en este municipio en la búsqueda de mayor inclusión.

El desfile recorrió el primer cuadro de la ciudad la tarde del sábado 27 de agosto, contando con la participación en un carro alegórico de la estrella de televisión la Supermana, quien fungió como madrina de la marcha.

Este año el cierre tuvo lugar en el Foro Luis Guzmán ubicado en la plaza principal. Ahí se realizó un acto dividido en dos partes: la primera fue dedicada a los discursos de concientización donde participaron Raquel Ramos y Marco González, padres de familia que sostuvieron sentirse orgullosos de las preferencias sexuales de sus hijos y exhortaron a la población guzmanense a evitar la discriminación y respetar las libertades de los seres humanos.

Víctor Hernández habló en nombre de la comunidad lésbico-gay de Zapotlán el Grande, para quienes pidió tolerancia, respeto y la garantía de sus derechos humanos; también tuvieron participación integrantes de las organizaciones Zapotlán VIHVO A.C., Centro de Atención Primaria en Adicciones Zapotlán, Comusida, Prodiversa Zapotlán y el colectivo Inclusión Colima; así como Katia, Nuestra Belleza Gay Zapotlán.

En la segunda parte se dio paso al show del cantante Gustavo Hernández, una imitación de Rocío Dúrcal hecha por Víctor Hernández, y el número estelar a cargo de la Supermana, quien aprovechó para pedir que los padres de familia eduquen a sus hijos en un ambiente de tolerancia donde se reconozca los derechos de los homosexuales.

DSC_0236

DSC_0181

????????????????????????????????????

DSC_0211

????????????????????????????????????

DSC_0232

DSC_0298


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.