SAN GABRIEL, JAL., (ES).- El viernes 2 de septiembre a las 6:30 de l..." /> En San Gabriel trabajan para abatir la pobreza y mejorar los servicios públicos - La Voz del Sur de Jalisco


Poblaciones

Published on septiembre 3rd, 2016 | by lavozsur

0

En San Gabriel trabajan para abatir la pobreza y mejorar los servicios públicos

SAN GABRIEL, JAL., (ES).- El viernes 2 de septiembre a las 6:30 de la tarde César Augusto Rodríguez Gómez rindió su primer informe como presidente municipal de San Gabriel. Previo a este acto concedió una entrevista a La Voz del Sur de Jalisco donde remarcó que para su gobierno los objetivos a cumplir se centran en convertir al municipio en un punto turístico-cultural donde sus habitantes reciban servicios públicos eficientes y se reduzcan los indicadores de pobreza.

Rodríguez Gómez aseguró que al entrar en funciones se planteó como meta estratégica convertir a su municipio en un referente cultural y turístico para Jalisco, aprovechando el prestigio que le han otorgado hijos ilustres de la talla del escritor Juan Rulfo y el músico Blas Galindo, y la inspiración que ambos pueden generar entre los gabrielenses.

Al creador de “Pedro Páramo” y “El Llano en Llamas” se le honrará con una ruta cultural llamada “El Realismo Mágico de Juan”, compartida con Sayula y Tuxcacuesco. En el proyecto se contempla la construcción de un mirador hacia el llano que inspiró al autor y la remodelación de la plaza pública de San Gabriel, con el fin de brindar una imagen más atractiva para los visitantes.

El Presidente Municipal mencionó que como parte de su estrategia cultural se incluye la rehabilitación de la casa de la cultura. En este recinto se invirtió una millonaria cantidad para remodelar la infraestructura, pero también se fortalecen sus contenidos con 12 nuevos talleres.

Las delegaciones no han sido descuidadas, señaló Gómez, y en ellas también se trabaja en el fomento a la cultura. Prueba es la llegada de una escuela de música a Totolimixpa que atenderá a niños entre los seis y los 16 años.

Otro de los objetivos del presidente municipal de San Gabriel es el de volver eficientes los servicios públicos para elevar con ello la calidad de vida de la población, donde en algunas localidades se tienen altos índices de pobreza que el ayuntamiento se ha propuesto disminuir.

El agua potable es uno de los problemas prioritarios, por esa razón en La Croix, El Jazmín y calles de la cabecera se han creado redes de drenaje y líneas de agua potable, además se tiene proyectada la construcción de dos nuevos pozos profundos para evitar que en algunos puntos del municipio los ciudadanos padezcan la dificultad de recibir agua potable sólo una vez por semana.

En el tema de alumbrado público, afirma que se han puesto como meta resolver todos los reportes en menos de 48 horas y en plazas públicas como la de Jiquilpan se han renovado las luminarias.

Rodríguez Gómez sostiene que en 11 meses de gestión se han logrado los avances necesarios para cumplir cabalmente con el plan de trabajo al finalizar el trienio.

DSC_0171


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.