ZAPOTILTIC, JAL., (ES).- Tras años de vivir sin servicios de urbani..." /> Por fin “La Becerrera” cuenta con red de drenaje y alcantarillado - La Voz del Sur de Jalisco


General

Published on septiembre 24th, 2016 | by lavozsur

0

Por fin “La Becerrera” cuenta con red de drenaje y alcantarillado

ZAPOTILTIC, JAL., (ES).- Tras años de vivir sin servicios de urbanización, vecinos de la colonia Revolución (mejor conocida como La Becerrera), en la delegación de Huescalapa, por fin cuentan con servicios de drenaje y alcantarillado al ponerse en marcha obras que tuvieron una inversión aproximada de 6 millones 600 mil pesos.

Fue René Santiago Macías, presidente municipal de Zapotiltic, el encargado de inaugurar un colector-emisor de diez pulgadas para la cabecera municipal, el cual tuvo un costo de 3 millones 800 mil pesos; al igual que la red de alcantarillado de la colonia, con una inversión de 2 millones 880 mil pesos.

El alcalde reconoció que los trabajos fueron complejos debido a que la topografía de la zona es complicada, pero sostuvo que con voluntad todas las obras pueden llegar a concretarse. Además, adelantó que el primer paso está dado para continuar con el progreso de la colonia ya que, dijo, sin drenaje no se puede mejorar la infraestructura y ese requerimiento fue cumplido.

A nombre de quienes viven en el complejo habitacional beneficiado, la señora Socorro González, presidente de su mesa directiva, agradeció la atención brindada para “La Becerrera” y pidió que no se descuiden los requerimientos y esfuerzos que el órgano que preside ha realizado.

El presupuesto fue una inversión tripartita: la mitad corrió a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el 30 por ciento fue aportación del Gobierno del Estado, y el municipio colaboró con el 20 por ciento.

DSC_0216


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.