*Peregrinaron las comunidades de Hijos Ausentes de Zapotlán..." /> La devoción por Señor San José trasciende fronteras y distancias - La Voz del Sur de Jalisco

Feria Zapotlán

Published on octubre 18th, 2016 | by lavozsur

0

La devoción por Señor San José trasciende fronteras y distancias

*Peregrinaron las comunidades de Hijos Ausentes de Zapotlán

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Como cada año, los hijos ausentes de Zapotlán el Grande demostraron que la fe y la devoción por el Señor San José trascienden fronteras y distancias, al peregrinar el domingo 16 de octubre.

Desde diversos estados de la Unión Americana llegaron los paisanos para agradecer los favores recibidos por su santo patrono, a quien sin importar las barreras de vivir en otra nación le rinden culto. Resaltaron las coronas de dólares y los billetes verdes repartidos entre lo espectadores, pero sobre todas las cosas estuvieron las tradiciones que los zapotlenses han creado en el exilio para venerar a San José y para expandir la cultura mexicana.

El amor por la Sagrada Familia de Zapotlán no sólo se vive en los Estados Unidos. Llegaron a la Santa Iglesia Catedral peregrinos de latitudes remontas como Hawái, en el continente de Oceanía; de México, frente al altar se postraron los coterráneos radicados en Guadalajara, Colima, Tecomán, Manzanillo, entre otros sitios.

Al final sólo dos cosas unieron a los peregrinos: el gentilicio de zapotlenses y el amor por San José.

NOE_4330

NOE_4334

NOE_4336

NOE_4340

NOE_4343

NOE_4347

NOE_4355

NOE_4359

NOE_4362

NOE_4368

NOE_4372

 


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.