*Propietarios de un puesto de churros de azúcar fueron víc..." /> Acusan al Alcalde de Zapotlán de abuso de autoridad contra un negocio ambulante - La Voz del Sur de Jalisco

Ciudad Guzmán

Published on octubre 23rd, 2016 | by lavozsur

0

Acusan al Alcalde de Zapotlán de abuso de autoridad contra un negocio ambulante

*Propietarios de un puesto de churros de azúcar fueron víctimas del prepotente alcalde, quien los acusa del robo de un celular

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Propietarios del puesto ambulante del Centro Histórico conocido como “Churros Don José”, acusan a Alberto Esquer Gutiérrez, presidente municipal de Zapotlán el Grande, de abuso de autoridad al haber arremetido en su contra luego de culparlos por el presunto robo del celular de la primera dama, Karen Lozano.

La joven Lorena Elizabeth Sánchez relató que la tarde del sábado 22 de octubre se encontraba atendiendo el puesto, cuando inesperadamente aparecieron en el negocio ubicado en el lado oriente de la Plaza Principal el Alcalde y la Presidenta del DIF, señalándola directamente de haber hurtado el teléfono celular de Lozano, ya que ésta extravió el aparato en el primer cuadro de la ciudad.

“Ayer por la tarde vino el presidente acusándome de ratera, que le había robado el celular a la esposa. Se metió a mi negocio, revisaron todo: el refrigerador, la caja del dinero, nuestras carteras, los mandiles. Él vio con sus propios ojos que yo no tenía anda. Me revisaron de pies a cabeza, no encontraron nada y aún así me siguen acusando”, detalló.

El argumento de Esquer fue que el GPS de su iPhone marcaba que el dispositivo de su esposa se encontraba en dicho puesto de churros:

“Dijeron que el GPS marcaba que estaba aquí, llegaron gritándome cuando yo el único celular que tengo es un teléfono económico y el de ellos es un iPhone, qué van a comparar”.

La prepotencia de la autoridad municipal no paró ahí. Lorena Elizabeth narró que terminó su venta del día a las 4:00 de la madrugada del 23 de octubre, pues el 22 fue día de la función en honor a San José; a las 9:00 de la mañana del mismo día, cuando se disponía a iniciar su venta con motivo de los carros alegóricos, encontró desmantelado su puesto.

“Se llevaron los quemadores, una vitrina de vidrio, mercancía del refrigerador y parte de la instalación eléctrica”, puntualizó la joven y reveló que los responsables del incidente fue el personal de Padrón y Licencias del Ayuntamiento bajo el argumento de que había un problema administrativo.

“No es cierto, fue por el celular. Es una injusticia, es una humillación que no se vale porque yo pago piso, permiso, luz, todo”, sostuvo Lorena.

Los afectados afirman que “llegarán hasta las últimas consecuencias” pues “tienen la frente en alto” y se declaran inocentes de la acusación de robo. Robo, en cambio, fue el motivo de una denuncia interpuesta por los propietarios de este puesto de churros de azúcar ante la Fiscalía General del Estado debido a la desaparición de mercancía y utensilios para su trabajo.

Novedades y mayores detalles sobre el avance de este tema en nuestro próximo número impreso.

DSC_0213

DSC_0216


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.