CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Esta vez no hubo huracán Patricia que ..." /> Fieles de toda la región se congregaron para ver desfilar al patrono San José - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on octubre 25th, 2016 | by lavozsur

0

Fieles de toda la región se congregaron para ver desfilar al patrono San José

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Esta vez no hubo huracán Patricia que amenazara el desarrollo de los carros alegóricos, sólo un ligero sismo de 5.7 grados en la escala Richter que sacudió ligeramente a Ciudad Guzmán; fenómeno incomparable con el temblor de emociones que provocó la exhibición de la Sagrada Familia de Zapotlán ante los miles de fieles que se congregaron por las principales calles de la ciudad.

La asistencia este año no tuvo precedentes. Al caer el 23 de octubre en domingo, visitantes de los municipios vecinos se dieron cita para mostrarle su fervor al santo patrono de la Diócesis de Ciudad Guzmán.

Pero no sólo hubo asistencia foránea de visitantes, como pocas veces se puede ver en el recorrido de los carros alegóricos participaron una serie de cuadrillas de danzantes provenientes de otras comunidades: los tradicionales Paixtlis de San Andrés Ixtlán, municipio de Gómez Farías; dos danzas apaches de Armería, Colima; la Danza de los Viejos de Copala, Tolimán, y la danza michoacana de los viejitos.

En 12 carros alegóricos se representaron pasajes bíblicos y escenas relativas al Año Jubilar de la Misericordia que se ha celebrado durante todo el 2016, acompañado cada uno por sonajeros zapotlenses, danzas aztecas y tres bandas de guerra.

Finalmente, tras recorrer las calles de su devoto Zapotlán el Grande en hombros de más de 700 cargadores, San José, la Virgen del Rosario y el Niño Jesús pernoctaron en la calle Matamoros, hogar de la mayordomía de este año encabezada por el señor Carlos Díaz Arteaga y su familia.

fotos 1 pagina 15

fotos 2 pagna 15

NOE_8077

 


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.