*DIF Jalisco reveló que pese a que no tenían reporte, el p..." /> La leche que apareció en la Laguna es producto de un accidente del concesionario - La Voz del Sur de Jalisco

Ciudad Guzmán

Published on noviembre 3rd, 2016 | by lavozsur

0

La leche que apareció en la Laguna es producto de un accidente del concesionario

*DIF Jalisco reveló que pese a que no tenían reporte, el percance está confirmado

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Jalisco (DIF), aclaró que las cientos de cajas de leche que se pueden observar al interior de la Laguna de Zapotlán, llegaron ahí luego de que un camión de la empresa concesionada para su transporte sufriera un accidente.

Luego del foto reportaje titulado “Tiran apoyos alimentarios del DIF en la Laguna de Zapotlán” que se publicó en la edición 1339 de este semanario, personal de Comunicación Social del DIF Jalisco estableció contacto para informar que el transporte de los apoyos alimentarios del programa “Proalimne” no se realiza directamente por vehículos oficiales asignados a la dependencia estatal, sino que el servicio fue concesionado a un particular.

La empresa encargada de la distribución de los productos es “Cooperativa en Jalos”, con domicilio fiscal en el municipio de Jalostotitlán. Una de sus unidades sufrió el accidente que provocó el derrame del producto que actualmente permanece contaminando la Laguna de Zapotlán.

DIF Jalisco dijo que antes de que las fotografías fueran publicadas, carecían de un reporte sobre el accidente, aunque finalmente lograron obtenerlo.

Sobre el municipio al que se destinarían los apoyos y la fecha exacta del percance, no se proporcionaron datos.

IMG-20161031-WA0003

IMG-20161031-WA0004

 


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.