TAMAZULA DE GORDIANO, JAL., (ES).- El alcalde José Luis Amezcua Ari..." /> Afirma José Luis Amezcua que en Tamazula se ejecutan obras públicas que perdurarán - La Voz del Sur de Jalisco


General

Published on noviembre 6th, 2016 | by lavozsur

0

Afirma José Luis Amezcua que en Tamazula se ejecutan obras públicas que perdurarán

TAMAZULA DE GORDIANO, JAL., (ES).- El alcalde José Luis Amezcua Arias enfatizó que su gobierno está preocupado por ejecutar obras de calidad que perduren muchos años. “No se trata de que dure la obra lo que va a durar la administración”, esto lo sostuvo al dar el banderazo de arranque de dos obras que en conjunto superan los 2 millones 700 mil pesos en la cabecera municipal y en la delegación de Contla.

Con financiamiento del Fondo Complementario de Desarrollo Regional (Fondereg), en la calle Nochebuena de la colonia Bugambilias comenzaron los trabajos para la construcción de pavimento hidráulico, red de agua potable y drenaje, alcantarillado, machuelos y banquetas. La inversión total serán 2 millones 495 mil 731 pesos.

El Presidente Municipal les explicó a los vecinos que la decisión de realizar una obra integral que incluya la sustitución de la infraestructura hidráulica, se debe a que persiguen una larga durabilidad de los trabajos.

“Los proyectos los planeamos así porque queremos que dure. Hay lugares donde nos preguntan que para qué cambiamos el drenaje si apenas tiene 10 años, pero necesitamos un drenaje que no esté dañado para que al rato no tenga que haber saneamientos en el pavimento. No se trata de que dure la obra lo que va a durar la administración”, señaló Amezcua.

Así mismo, pidió que el comité de obra pública de la colonia trabaje “de la mano” del constructor con el fin de lograr “un trabajo bien hecho”.

El ingeniero Jorge Zúñiga, a nombre del comité de obra pública, agradeció las atenciones brindadas por José Luis Amezcua, quien aseguró durante su campaña les prometió apoyarlos con el mejoramiento de sus calles “y hoy se están cumpliendo las promesas”.

Zúñiga, recordó que Amezcua desde la época del alcalde Lázaro Arias apoyó incansablemente a la colonia “casi desde ceros”, y colaboró en la regularización y edificación de viviendas de calidad.

En la misma jornada arrancó de igual forma  la construcción de drenaje sanitario en la vialidad paralela a la Preparatoria de la Villa de Contla, donde se invertirán 282 mil 46 pesos.

Estos trabajos son la continuación de una obra que la administración 2012-2015 dejó inconclusa, y debido a la falta de conexión el drenaje no podía ser aprovechado por la población.

Del recurso total, el Municipio contribuyó con cerca de un millón de pesos y el resto fue aportación del Gobierno del Estado a través del Fondereg.

14859667_1709937152665842_122273135551875644_o

DSC_2217

DSC_2224


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.