Uno de los ejes que mueven la administración que preside René Sant..." /> Entregan apoyo económico a tres jóvenes emprendedores de Zapotiltic - La Voz del Sur de Jalisco


General

Published on diciembre 9th, 2016 | by lavozsur

0

Entregan apoyo económico a tres jóvenes emprendedores de Zapotiltic

Uno de los ejes que mueven la administración que preside René Santiago Macías en Zapotiltic, es impulsar la economía del municipio, y como muestra de ello gestionó ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el apoyo económico del Subprograma Fomento al Autoempleo, para el proyecto “La Botaniza Liz”, iniciativa que beneficia a tres jóvenes zapotiltenses.

Carlos Arturo Cárdenas Mendoza, Anyelid Lizeth Cárdenas Mendoza y Uriel Alonso Cárdenas Mendoza, son los beneficiados que demostraron tener competencia e iniciativa para arrancar su propio negocio de elaboración de botanas; cabe señalar que la gestión se materializó con la entrega de “bienes en custodia”, es decir, maquinaria y equipo de trabajo.

“El equipo entregado lo tendrán en resguardo durante un año, si durante ese año cumplieron con sus metas y el negocio va bien, se les entregarán oficialmente las facturas de la maquinaria y el apoyo entonces será a fondo perdido”, comentó Juan Carlos Ramírez Villa, encargado de la Unidad Regional de Ciudad Guzmán de Fomento al Autoempleo.

Por su parte, el regidor Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno, quien acudió como representante del Presidente Municipal, dijo estar muy contento por las ganas de trabajar de los jóvenes: “Ustedes son un ejemplo para nuestra juventud, están buscando autoemplearse y ser sus propios jefes, con esto no sólo se favorecen ustedes sino que también contribuirán a la economía del municipio, al generar trabajo para más personas”, comentó.

La entrega de maquinaria para la elaboración de botanas consta de: una peladora de papas de acero inoxidable, rebanadora de papas, freidora de acero inoxidable, centrifugadora, condimentadora tambo sazonador de fritura en polvo y riel de producción.

El joven Carlos Arturo Cárdenas Mendoza, representante del proyecto “La Botaniza Liz” afirmó estar muy satisfecho por el logro y ahora sólo deben continuar con los trabajos de acuerdo al plan, para alcanzar las metas que se propusieron.

Por último, cabe mencionar que Christian Alfonso Valdez Hernández, jefe de Promoción Económica, fue quien brindó apoyo y asesoría en todo momento para la gestión de los 73 mil pesos, en beneficio de los hermanos Cárdenas Mendoza.

Acompañando al regidor Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno, estuvieron los regidores Dulce Viridiana Valdez Hernández, Magdalena Ramos Figueroa y José Bernardo Valle Ceballos.

15384369_1168692733168694_8348685499919276709_o

15385311_1168699349834699_6931075387677209486_o


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.