Deportes

Published on diciembre 29th, 2016 | by lavozsur

0

Zapotlense triunfa en el Futbol de Primera División en Bolivia

*Eduardo Solórzano es preparador físico. Ha participado en la Libertadores y la Sudamericana

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Dicen por ahí que uno no es profeta en su tierra y este es el caso del maestro en educación física y preparador físico, José Eduardo Solórzano Figueroa, joven nacido en Zapotlán, quien por azares del destino emigró a Bolivia para enrolarse en el futbol profesional.

Con un amplio conocimiento en la preparación física de equipos de futbol soccer, Eduardo Solórzano, licenciado en Educación Física por la Universidad de Guadalajara, inició su carrera deportiva laborando para una escuela de futbol en Tlaquepaque y con la selección femenil del Tecnológico de Ciudad Guzmán.

Del 2000 al 2004 se encargó de la preparación física de las fuerzas básicas de la U. de G.

En el año 2005 lo integraron al área física de los académicos del Atlas de la Tercera División. En el 2006 se fue al club Pachuca como coordinador del área física, ahí con los tuzos le encomendaron la preparación física del equipo de la Segunda División con el cual hizo una gira por Argentina en donde enfrentó al Racing, Estudiantes de la Plata y Lanús.

Regresó a los zorros para integrarse como preparador físico del Atlas de la división de ascenso, con este equipo ganó la Copa Gobernador en San Luis Potosí en el año 2008, este mismo año ganó la Copa Internacional de las Américas en Cali Colombia y fue tercer lugar en el “Torneo Internacional Rocco” en Gradisca, Italia.

Campeón de Segunda División, subcampeón en Copa Chivas Internacional, por mencionar algunos de sus logros como preparador físico.

Debido a su experiencia, seriedad en su trabajo y profesionalismo, en el año 2009 lo ascendieron como preparador físico del Atlas de Primera División el cual era dirigido por el argentino Ricardo Antonio Lavolpe.

Cuando el técnico argentino abandonó al Atlas, Eduardo Solórzano Figueroa emigró a Bolivia para enrolarse con el Real América Santa Cruz de segunda división, luego regresó a México con el Real Zamora de Tercera División, Selección Varonil de la UVM, Pachuca de segunda división, CF5Davino, San Juan de segunda división y en el 2014 partió a Bolivia para integrarse al Universitario de Sucre de la primera división, equipo con el cual jugó la Copa Libertadores enfrentando a cuadros de Brasil, Argentina, Venezuela y Bolivia, perdiendo en octavos de final contra Tigres de la Universidad de Nuevo león.

Actualmente se encuentra como preparador físico con el equipo Real Potosí de Primera División de Bolivia con el cual participó en la Copa Sudamericana.

Eduardo Solórzano, primero de izquierda a derecha

Eduardo Solórzano, primero de izquierda a derecha


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.