CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Como es ya una tradición anual en Zapo..." /> En “Navidad en el Cielo 2016”, piden mantener viva la esperanza ante una época complicada - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on diciembre 29th, 2016 | by lavozsur

0

En “Navidad en el Cielo 2016”, piden mantener viva la esperanza ante una época complicada

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- Como es ya una tradición anual en Zapotlán el Grande, Funerales San José organizó la misa “Navidad en el Cielo” en la Santa Iglesia Catedral, esta vez en la víspera de la Nochebuena.

Al oficiar la eucarística, el presbítero Alfonso Moreno Frías, rector de Catedral, pidió a los asistentes llenar sus corazones de esperanza y fuerza de voluntad para enfrentar los momentos complicados que se viven actualmente en el mundo.

Citando el Evangelio de San Lucas, durante la homilía el sacerdote puso de ejemplo lo ocurrido con Isabel (prima de la Virgen María) y Zacarías, quienes a una avanzada edad se convirtieron en padres por primera vez pues nunca perdieron la esperanza. Su hijo fue Juan Bautista, el hombre que anunció el nacimiento de Jesucristo.

“Donde hay desesperanza y fatalidad, Dios manda esperanza como a Isabel y Zacarías. El Señor nos propone una misión y a veces desistimos. Tenemos que aceptar su voluntad y reconocer el favor”, recalcó el Rector de Catedral.

A los presentes que este año pasaron la primera Navidad sin alguno de sus seres más queridos, el sacerdote les dio aliento pues, dijo, en este momento el mundo encara una etapa muy complicada que requiere fortaleza y confianza en Dios.

“Que este mundo lleno de problemas se llene de paz. El Señor nos invita a confiar: si mantenemos viva la esperanza él nos dará una vida plena”, comentó.

Alfonso Moreno reconoció el esfuerzo que la familia Torres, encabezada por el señor José, realiza para preservar una hermosa tradición como la “Navidad en el Cielo”.

dsc_0338

dsc_0333

dsc_0327

dsc_0275


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.