CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En vísperas se encuentra la celebraci..." /> En puerta la concesión del servicio de recolección de basura en Zapotlán - La Voz del Sur de Jalisco


Ciudad Guzmán

Published on febrero 28th, 2017 | by lavozsur

0

En puerta la concesión del servicio de recolección de basura en Zapotlán

CIUDAD GUZMÁN, JAL., (ES).- En vísperas se encuentra la celebración de una sesión extraordinaria donde el Pleno del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande discutirá la posible concesión del servicio de aseo público a una empresa europea.

De acuerdo con un video transmitido por la página de Facebook “Transparencia Zapotlán”, en una sesión de la Comisión Edilicia de Hacienda se detalla que el gobierno que preside el emecista Alberto Esquer contempla concesionar el servicio de recolección, traslado y tratamiento de la basura a una empresa europea, por un periodo de 25 años.

Para esto, se desembolsarían anualmente de las arcas municipales la cantidad de 21 millones 996 mil pesos. Presuntamente, la empresa absorbería los gastos de liquidación de la plantilla laboral de Aseo Público, que actualmente la conforman 79 trabajadores.

En la misma sesión se detalló que el gasto por concepto de recolección de basura le cuesta a Zapotlán el Grande 20 millones 518 mil pesos.

Dentro de la sesión algunas voces mostraron oposición a que esta concesión se cristalice, como la de Carlos Agustín de la Fuente, encargado de la Hacienda Municipal, quien argumentó que en el contrato que se analizaba no se consideraba que el Ayuntamiento recibe cada año ingresos por el orden del millón 200 mil pesos por concepto de la prestación del servicio de recolección a algunas empresas; dinero que se perdería y, por lo tanto, no serían casi 22 millones los que debería pagar a quien reciba la concesión, sino 23 millones de pesos.

Hoy al mediodía se espera la convocatoria a sesión extraordinaria para la aprobación o no del dictamen.

????????????????????????????????????


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.