General

Published on abril 21st, 2017 | by lavozsur

0

El Ayuntamiento rinde homenaje a cuatro tamazulenses destacados

TAMAZULA DE GORDIANO, JAL., (ES).- El Ayuntamiento de Tamazula de Gordiano rindió homenaje a cuatro ciudadanos de este municipio destacados en las áreas del arte, la docencia y la ecología, como parte de los festejos por el 161 aniversario de que recibiera su actual nombre.

En solemne ceremonia celebrada en el patio central de Palacio Municipal, el alcalde José Luis Amezcua Arias y su cuerpo edilicio entregaron reconocimientos a Alfonso Sepúlveda Monroy, profesor de pintura y cofundador del Centro Cultural Julio Barbosa Castañeda, recinto donde la Sala de Arte llevará de igual forma el nombre del homenajeado como reconocimiento a su trayectoria.

El niño Daniel Chávez Ortiz, activista de tiempo completo en el rubro de la ecología, fue también distinguido por el Cabildo de Tamazula. Sus constantes campañas de concientización y reciclaje, así como sus ponencias en importantes festivales ambientales, permitieron que en 2016 recibiera el Premio Nacional de la Juventud de manos del Presidente de la República.

La maestra Concepción Gálvez Verduzco también fue parte de este homenaje, donde las autoridades municipales subrayaron su humanismo y carrera docente como fundadora de una academia para secretarias ejecutivas que formó a centenares de jóvenes de Tamazula.

La fallecida Sara Reyna Luna, destacada intérprete de violín y profesora de música, fue también parte del reconocimiento titulado “Tamazulenses que con su obra enaltecen nuestra tierra”.

Durante su mensaje en el evento, José Luis Amezcua Arias expresó: “Tamazula es relevante y se ha ganado el respeto entre los pueblo, por demostrar disposición para cumplir sus propósitos y porque somos capaces de sobrepasar adversidades. En Tamazula hay gente emprendedora y comprometida con el desarrollo humano, y nosotros vamos a seguir trabajando para honrar a esta tierra”.

El 19 de abril de 1856 el general Santos Degollado, gobernador del Estado de Jalisco, emitió un decreto donde determinó que a partir de esa fecha el municipio de Tamazula llevaría también el nombre de Gordiano Guzmán, insurgente nacido en la hacienda de Contla y que peleó durante la guerra de Independencia.

DSC_0032

DSC_0052

DSC_0062


About the Author

Con 32 años de trayectoria, somos el periódico número 1 en información y análisis de la región Sur de Jalisco.



Comments are closed.